Dovizioso compite en las Lamborghini World Finals de Cheste

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia acoge este fin de semana las Lamborghini World Finals, en las que participa el piloto de Ducati Andrea Dovizioso encuadrado en la categoría PROAM, en la que se ha impuesto.

Andrea Dovizioso, piloto oficial del equipo Ducati y ganador esta temporada del Gran Premio de Malasia, tomó parte este viernes en una doble carrera de coches dentro de las series finales de los campeonatos mundiales Lamborghini, que se celebran en el trazado valenciano, que tiene las puertas abiertas a los aficionados.

 

Lamborghini World Finals
Lamborghini World Finals

Dovizioso, al volante de un Lamborghini Huracan Super Trofeo de más de 600CV de potencia se impuso en la segunda carrera dentro de la categoría PROAM, acabando sexto absoluto de la prueba.

Las carreras han comenzado con la celebración de la última cita de cada uno de los tres campeonatos monomarca que la firma italiana organiza en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, que han registrado las victorias para el estadounidense Richard Antinucci, el equipo japonés de Toshiyuki Ochial y Alif Yazid y el danés Dennis Lind.

 

Las carreras del Super Trofeo en Europa han concentrado la atención en su categoría PROAM. Dennis Lind en la primera manga y Loris Spinelli en la segunda se han llevado las victorias en la categoría PRO, al ritmo aproximado de los mejores pilotos de MotoGP, alrededor de 1.30 minutos por vuelta, el danés Lind ha dominado la primera carrera en dura competencia con el italiano Vito Postiglione. La segunda manga ha sido para el transalpino Loris Spinelli también seguido muy de cerca por  Postiglione que se ha quedado a un segundo de la victoria tras una hora de carrera.

 

Lamborghini World Finals
Lamborghini World Finals

Pero el protagonista sobre el asfalto de Cheste ha sido Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del coche número 100, logrando clasificarse en la decimocuarta posición y desde el fondo de la parrilla avanzar en la primera carrera hasta la octava plaza. En la segunda manga, tras una brillante salida el piloto italiano logró acabar en la sexta posición absoluta e imponerse en su categoría.

Este sábado por la mañana se celebrarán las clasificaciones de cara a la gran final y las primeras carreras de las categorías AM, PROAM y PRO. Finalmente, en la matinal del domingo tendrán lugar las grandes finales a las 9.30, a las 11:30 y a las 14:05 horas con entrada libre para el público.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Lamborghini Super Trofeo
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora