Fallece Anthony Delhalle, campeón del mundo de resistencia

Anthony Delhalle perdió la vida esta mañana a consecuencia de un accidente con su moto mientras realizaba unos entrenamientos privados.

El piloto francés falleció este jueves por la mañana durante unos entrenamientos privados con su equipo del campeonato Suzuki SERT, cuando sufrió un accidente con la Suzuki en el circuito de Nogaro, al sudoeste de Francia. A pesar de que los servicios de emergencia intervinieron rápidamente, el piloto no sobrevivió a las heridas y su fallecimiento fue confirmado por Suzuki Francia a primera hora de esta tarde.

"Anthony salió recto, sin motivo ni pérdida de agarre", explicó su compañero de equipo Vincent Philippe. "Es increíble e inexplicable, siento que una parte de mí se ha ido", añadió el piloto, que estaba presente en los entrenamientos.

Nativo de Chartres y con 35 años de edad, Anthony Delhalle era un piloto muy conocido por los aficionados al motociclismo, y sobre todo por los seguidores de las carrera de resistencia. El pasado año, junto a Philippe Vicene y Etienne Masson, contribuyó al título mundial del EWC con el Suzuki SERT, de quince carreras, consiguiendo su quinta corona a título personal.

Entre otras muchas victorias, el fallecido piloto contaba con triunfo en las 8 horas de Oschersleben, en la Bol d’Or o las 24 horas de Le Mans en motocicleta, imponiéndose también en carreras de los campeonatos de Francia, España y Qatar.

También tomó la salida en tres grandes premios del campeonato del mundo de Moto2 en 2010, la primera vez como invitado del equipo Qatar Endurance Racing Team, junto con Mashel Al Naimi al manillar de una BQR, siendo esa justamente la primera carrera de Moto2 de la historia, en la que terminó 25º y que ganó el también tristemente fallecido Shoya Tomizawa.

Anthony Delhalle ha dejado mujer e hijos. Descanse en paz.

Palmarés deportivo de Anthony Delhalle

  • 5 Campeonatos del Mundo por equipos con el Suzuki S.E.R.T. (2011, 2012, 2013, 2015 y 2016)
  • 3 Campeonatos del Mundo por pilotos (2011, 2012 y 2015)
  • 2 Victorias en el Bol d’Or (2011 y 2016)
  • 2 Victorias en las 24 Horas de Le Mans (2014 y 2015)
  • 2 Victorias en las 8 Horas de Oschersleben (2012 y 2013)
  • 6 victorias parciales y 15 podios en el Mundial de Resistencia (2011 - 2016)
  • 3 Copas del Mundo de Superstock con el equipo Q.E.R.T (2008, 2009 y 2010)
  • 2 Victorias en Superstock en el Bol d’Or y una en Le Mans

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIM Resistencia
Pilotos Anthony Delhalle
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , fallecido, moto, muerto, resistencia