Honda, al asalto de las 8 Horas de Suzuka con Miller como punta de lanza

Honda ha anunciado sus equipos oficiales para la 40ª edición de las 8 Horas de Suzuka, última y prestigiosa prueba del Mundial de Resistencia FIM (EWC), que se celebrará el domingo 30 de julio.

Arrancada

Arrancada

Foto: Yamaha

Honda quiere imponerse de una vez por todas en la prueba que se celebra en el circuito de su propiedad, tras dos derrotas consecutivas ante el equipo oficial Yamaha capitaneado por Pol Espargaró. Una cita muy importante que lo es aún más al cumplir 40 ediciones esta temporada.

Además, esta serán las primeras 8 Horas de Suzuka que la marca del ala correrá con su nueva Honda CBR1000RR SP2, una moto que necesitan revindicar tras sus pobres resultados en el WorldSBK. Para ello no ha dudado en contar con numerosos pilotos mundialistas, tanto de MotoGP, como es el caso de Jack Miller, como del WorldSBK, con Stefan Bradl o Moto2, con Aegerter, Nakagami o Nagashima.

La primera de las formaciones será el MuSASHi RT HARC-PRO, que contará con el japonés Takumi Takahashi, tres veces ganador de las 8 horas y actualmente compitiendo en el certamen japonés JSB1000, el piloto del mundial de Moto2 Takaaki Nakagami y, por primera vez corriendo con una moto de SBK, el australiano Jack Miller.

Jack Miller, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Jack Miller, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Foto: Gold and Goose / LAT Images

El segundo equipo y único que participa en todo el campeonato EWC, será el F.C.C. TSR Honda, que tendrá en sus filas al excampeón del mundo de Moto2 y ahora piloto del WorldSBK, Stefan Bradl y el suizo, piloto de Moto2, Dominique Aegerter.

Otro de los equipos oficiales será el Satu HATI Honda Team Asia, con Dimas Ekky Pratama, piloto de Moto2 en el FIM CEV Repsol, y Ratthapong Wilairot, piloto del Campeonato Asia Road Racing y Zaqhwan Zaidi.

El Au & Teluru Kohara tendrá como componentes a Kosuke Akiyoshi, Hikari Okubo, piloto del Campeonato del Mundo de Supersport, y al piloto del Mundial de Moto2, Tetsuta Nagashima..

El Honda DREAM RT Sakurai Honda regresa a Suzuka después de un descanso de un año, con Ryo Mizuno, piloto del JRR J-GP2, y Jason O'Halloran, que proviene del Campeonato Británico de Superbikes (BSB).

Takaaki Nakagami, Idemitsu Honda Team Asia,
Takaaki Nakagami, Idemitsu Honda Team Asia,

Foto: Gold and Goose / LAT Images

El curioso equipo SuP Dream Honda agrupa 16 proveedores de componentes de Honda y estará representado por el veteranísimo expiloto de 500cc y cuatro veces ganador en Suzuka, Shinichi Ito, junto con los pilotos de EWC Gregg Black y Josh Hook.

Por último, Honda Dream Racing está buscando pilotos para unirse a Tatsuya Yamaguchi y Moriwaki volverá a tener apoyo oficial de Honda y contará con los veteranos Kyonari y Takahashi.

El australiano Jack Miller, que esta temporada finaliza su contrato con Honda HRC en MotoGP, se mostró muy contento con esta oportunidad porque es consciente de la importancia que tiene para Honda: "Estoy emocionado por competir por primera vez en las 8 horas de Suzuka y con un equipo altamente competitivo de Honda, el MuSASHi HARC-PRO. Las carreras de resistencia son diferentes a otras carreras y esta será una gran oportunidad para mí. Voy a estar apuntando a lo más alto del podio, luchando en una carrera muy dura y junto con un equipo con mucho talento y muy competitivo". 

Stefan Bradl, Honda World Superbike Team
Stefan Bradl, Honda World Superbike Team

Foto: Gold and Goose / LAT Images

El alemán Stefan Bradl comentó tras hacerse oficial el anuncio: "Me siento sumamente honrado de ser parte del F.C.C. TSR Honda. También estoy emocionado por correr en las 8 horas de Suzuka en su 40 aniversario. Creo que habrá diferentes desafíos a los que enfrentarme con la nueva CBR1000RR SP2 en resistencia, en comparación con lo que estoy acostumbrado a pilotar, pero nuestro objetivo es grande, apuntamos a ganar".

Dominique Aegerter explicó: "Estoy contento de correr con el F.C.C. TSR Honda de nuevo. Tuve una caída inesperada el año pasado, pero logré terminar la carrera gracias a los esfuerzos del equipo para arreglar la moto. Este año, una vez más, va a ser difícil, pero estoy deseando correr en Suzuka porque tenemos un gran equipo y una nueva CBR1000RR SP2. Estaremos apuntando al podio otra vez y daré todo lo que tengo".

Dominique Aegerter, Kiefer Racing
Dominique Aegerter, Kiefer Racing

Foto: Gold and Goose / LAT Images

Takaaki Nakagami, uno de los pilotos promesa de Honda y que podría acabar la próxima temporada en MotoGP, dijo: "He estado alejado de las 8 horas de Suzuka por un tiempo, pero me siento honrado de poder competir en su 40 aniversario, un hito importante para este evento. Voy a utilizar toda mi experiencia para luchar con el MuSASHi RT HARC-PRO Honda y daremos el máximo. Sin duda, será una carrera muy competitiva y dura, pero tenemos un equipo fuerte, por lo que nuestro objetivo ganar".

La arrancada
La arrancada

Foto: Suzuka Circuit

Equipos Honda oficiales en las 8 Horas de Suzuka 2017:

Equipo Moto Pilotos
5 F.C.C. TSR Honda

CBR1000RR SP2

Stefan Bradl
Dominique Aegerter
TBA
19 MORIWAKI MOTUL RACING CBR1000RR SP2 Yuki Takahashi
Ryuichi Kiyonari
TBA
22 Satu HATI. Honda Team Asia CBR1000RR SP2 Dimas Ekky Pratama
Ratthapong Wilairot
Md Zaqhwan Zaidi
72 Honda DREAM RT Sakurai Honda CBR1000RR SP2 Ryo Mizuno
Jason O'Halloran
TBA
79 Team SuP Dream Honda CBR1000RR SP2 Shinichi Ito
Gregg Black
Josh Hook
090 au&Teluru・Kohara RT CBR1000RR SP2 Kosuke Akiyoshi
Hikari Okubo
Tetsuta Nagashima
104 Honda Dream Racing CBR1000RR SP2 Tatsuya Yamaguchi
TBA
TBA
634 MuSASHi RT HARC-PRO. Honda CBR1000RR SP2 Takumi Takahashi
Takaaki Nakagami
Jack Miller

Acción en pista

Acción en pista
1/8

Photo by: Suzuka Circuit

Fans en pitlane

Fans en pitlane
2/8

Photo by: FIM

#21 Yamaha Factory Racing Team: Katsuyuki Nakasuga, Pol Espargaró, Alex Lowes

#21 Yamaha Factory Racing Team: Katsuyuki Nakasuga, Pol Espargaró, Alex Lowes
3/8

Photo by: Yamaha

Acción en pista

Acción en pista
4/8

Photo by: Suzuka Circuit

Las chicas de la parrilla

Las chicas de la parrilla
5/8

Photo by: Suzuka Circuit

Acción en pista

Acción en pista
6/8

Photo by: Yamaha

Atardecer

Atardecer
7/8

Photo by: Honda

Acción al atardecer

Acción al atardecer
8/8

Photo by: Suzuki

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIM Resistencia , MotoGP , WSBK
Pilotos Jack Miller , Dominique Aegerter , Takaaki Nakagami , Tetsuta Nagashima
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 8h suzuka, ewc, honda, honda suzuka, resistencia fim, suzuka, suzuka fim