Vuelve el Mundial de Resistencia EWC con las 24 Horas de Le Mans

Tras un largo parón invernal, el Mundial de Resistencia vuelve a la acción con la segunda prueba del campeonato, las míticas 24 Horas de Le Mans, que celebran su 40ª edición.

Una cita que viene marcada por el accidente y posterior fallecimiento del campeón del mundo, el francés Anthony Delhalle, que será homenajeado durante el fin de semana y en su honor nace un trofeo con su nombre, que se otorgará a cualquier piloto o equipo que realice alguna acción remarcable durante la carrera.

Recordemos que el Suzuki SERT dirigido por Dominique Meliand, con Vincent Philippe, Etienne Masson y el malogrado Anthony Delhalle ganó la primera prueba del campeonato, el Bol d’Or allá por septiembre de 2016 y parten como favoritos en la cita de Lemans, con el veterano australiano Alex Cudlin ocupando el puesto de Delhalle.

Sus gran rival volverá a ser el equipo oficial Kawasaki SRC, ganadores de esta carrera la pasada temporada, con 819 vueltas, y segundos en el Bol d’Or, que contarán con Foret, Gines y el expiloto de MotoGP Randy De Puniet en su formación.

Yamaha repite sus dos formaciones oficiales, el Yamaha Austria Racing Team, YART, con Parkes, Fritz y Nozane y el Yamaha GMT94, con el español bicampeón del mundo, David Checa, el italiano Canepa y la incorporación del excampeón del mundo de 125cc Mike Di Meglio tras la marcha de Lucas Mahias al Mundial de Supersport.

Honda igualmente estará representada con dos formaciones oficiales, el Honda Endurance Racing, con Gimbert, DaCosta y Foray y el Honda FCC TSR, con el otro hermano Cudlin, Greg Black y el español Arturo Tizón, que sustituye al lesionando Techer. La diferencia entre ambos equipos será evidente, ya que el primero contará con la nueva Honda CBR 1000 RR mientras que el segundo llevará la moto antigua. Una buena ocasión para comparar el rendimiento de ambas.

Otros equipos a tener en cuenta serán el BMW Tecmas Endurance, el Honda Team Motors Events o los japoneses del Kawasaki Trick Star. Tambien destacar que junto a Checa y Tizón, Pedro Vallcaneras completará la representación española, encuadrado en el equipo BMW GERT56.

Como es habitual en las pruebas del EWC, las 24 Horas de Le Mans podrán seguirse por Eurosport 2, que emitirá en directo más de dos tercios de la carrera, a partir de las 14:45 del sábado 15 de Abril, 15 minutos antes de que comience la carrera, que concluirá a las 15:00 del domingo 16.

Destacar que en los entrenamientos clasificatorios, el francés Randy de Puniet se hacía con la pole para el Kawasaki SRC con un tiempo de 1´35.730, nuevo récord de la prueba, mientras que el YART y el GMT94 se clasificaban a continuación (resultados completos de los clasificatorios aquí).

Lista completa de inscritos aquí.

Horarios completos aquí.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIM Resistencia
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas 24hlemans, 24hmoto, ewc, fim resistencia, lemans, le mans