Pol Espargaró marca la pole de las 8 Horas de Suzuka

El piloto español fue el más rápido del equipo oficial de Yamaha y saldrá desde la pole por segundo año consecutivo.

La Superpole de la prestigiosa prueba japonesa se disputó el sábado con numeroso público en las gradas del trazado nipón y en ella estaban presentes los dos pilotos más rápidos de los 10 mejores equipos en los clasificatorios.

El peculiar sistema hace que salgan primero a pista los 5 pilotos más lentos de los equipos clasificados del 10º al 6º y posteriormente los 5 más rápidos de estos equipos. Posteriormente el mismo proceso para los equipos clasificados del 5º al primer puesto. El descarte del tercer piloto en cada equipo dejó fuera de la lucha por la pole a pilotos como Nicky Hayden, que fue el más lento de su equipo en los clasificatorios.

Este proceso hizo que Pol Espargaró, segundo piloto más lento de su equipo tras Nakasuga, saliera en la primera parte de la Superpole, firmando un registro de 2’06.258 que ningún otro piloto pudo superar posteriormente. El menor de los Espargaró no pudo batir el estratosférico tiempo que firmó el pasado año, con 2’06.000, en gran parte debido al calor, con 50 ºC en el asfalto de Suzuka. Pol dedicó la pole a su hermano Aleix, que cumplía 27 años este mismo día.

Tras Yamaha se clasificaba sorprendentemente la Suzuki Yoshimura, que no es precisamente una de las motos más rápidas de la categoría. El japonés Takuya Tsuda, poleman en 2014, la hizo volar y poco más de una décima de segundo le separó de la pole.

 

El veterano Leon Haslam a punto estuvo de dar la sorpresa con la Kawasaki oficial del Team Green, marcando buenos registros parciales, pero un pequeño error le dejó en tercera plaza, a dos décimas del tiempo de referencia.

El FCC TSR Honda con PJ. Jacobsen, fue cuarto y terminó por delante de la escuadra más official de Honda, la de van der Mark, Takahashi y Hayden.

Kiyonari, del Team Kagayama Suzuki, Parkes, del Yamaha YART, Yamaguchi, del Toho Honda, Josh Waters, del MotoMap Supply Suzuki y el Dogfight Yamaha completaron la clasificación. Este último equipo no completó la tanda al sufrir una caída en los primeros compases de la sesión.

La carrera se disputará en la madrugada del sábado al domingo, a partir de las 4:30 y será retransmitida íntegramente por Eurosport2, que comenzará la emisión a las 4:15.

Clasificación Superpole 8 Horas de Suzuka

01- Yamaha Factory Racing Team (Yamaha) – Pol Espargaró – 2’06.258
02- Yoshimura Suzuki Shell Advance (Suzuki) – Takuya Tsuda – 2’06.405
03- Team Green (Kawasaki) – Leon Haslam – 2’06.469
04- F.C.C. TSR Honda (Honda) – PJ Jacobsen – 2’07.248
05- MuSASHi RT HARC-PRO (Honda) – Takumi Takahashi – 2’07.394
06- Team Kagayama (Suzuki) – Ryuichi Kiyonari – 2’07.651
07- YART Yamaha Official EWC Team (Yamaha) – Broc Parkes – 2’08.602
08- TOHO Racing (Honda) – Tatsuya Yamaguchi – 2’08.716
09- MotoMap Supply (Suzuki) – Josh Waters – 2’09.774
10- TeamJP DogFight Racing Australia (Yamaha) – Corey Turner – 2’14.223

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIM Resistencia
Evento 8 Horas de Suzuka
Sub-evento Calificación sábado
Pista Suzuka
Pilotos Pol Espargaro
Tipo de artículo Noticias de última hora