Sam Sunderland no participará en Dakar 2016

El británico Sam Sunderland, ha decidido no participar al no recuperarse satisfactoriamente de las lesiones que sufría en su pierna, dañada tras un accidente en el rally de Merzouga.

El equipo KTM Racing ha sufrido un importante revés de cara a sus aspiraciones en el Rally Dakar 2016, apenas unos pocos días de su inicio.

Uno de sus mejores hombres, el británico Sam Sunderland, ha decidido no participar al no recuperarse satisfactoriamente de las lesiones que sufría en su pierna, seriamente dañada tras un accidente en el pasado rally de Merzouga.

Sunderland, que ya dejó muestras de su potencial ganando la etapa más difícil de la edición pasada del Dakar, trataba de recuperarse a marchas forzadas de una fractura del fémur de su pierna izquierda.

Inicialmente se pensaba que, aunque mermado, participaría para apoyar el resto del equipo, pero finalmente ha preferido no arriesgar."He hecho todo lo que he podido, y quiero agradecer el esfuerzo a toda la gente que me ha ayudado en esta lucha", escribió el inglés en su perfil de Facebook confirmando la noticia.

 "El Dakar es una carrera larga y dura incluso cuando empiezas al 100% y mi pierna no lo está. He tenido una buena recuperación, pero no ha sido suficiente y lo más inteligente es tomar la decisión de no tomar la salida", añadió.

La baja del inglés deja a Matthias Walkner, campeón del mundo de raids 2015, el australiano Toby Price y los españoles Jordi Viladoms y Laia Sanz como las grandes bazas del equipo austríaco para el próximo Dakar.

1/2

Photo by: A.S.O.

#6 KTM: Sam Sunderland

#6 KTM: Sam Sunderland
2/2

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto Rally Raid
Pilotos Sam Sunderland
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora