Alex Márquez sufre una fisura cervical

Alex Márquez, que se cayó durante la disputa de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, sufre una fisura en la zona cervical, y fue sometido a pruebas más exhaustivas.

Sachsenring.- El piloto del equipo Marc VDS sufrió una aparatosa caída en la curva 2 durante la carrera de Moto2 cuando perseguía a los dos primeros clasificados, dando varias vueltas sobre la graba y recibiendo el impacto en la parte trasera de su cuello de su propia moto, que volaba por los aires.

En un principio Alex fue visitado por los servicios médicos del campeonato, que diagnosticaron una leve fisura en la zona cervical. Sin embargo, ante la violencia del impacto el piloto fue trasladado al hospital de referencia, el de Chemnitz, donde se le realizaron pruebas más exhaustivas.

Tras estos nuevos exámenes, Alex sufre una fisura estable en las vértebras cervicales, una lesión que está controlada según los médicos que le atendieron y que se recuperará con unos días de descanso.

 

Márquez, que ahora es cuarto del mundial tras una nueva victoria de Franco Morbidelli, ha sido declarado no apto por los médicos, esto significa que el piloto no puede volver a montarse en su moto hasta que los médicos vuelvan a examinarle, lo que sucedería en condiciones normales dentro de un mes el jueves antes del Gran Premio de la República Checa.

Sin embargo, el equipo Marc VDS de Moto2 estaba estudiando la posibilidad de realizar un test en el circuito de Brno a mediados de julio, por lo que si Alex se recupera a tiempo para esas pruebas, está obligado a pasar revisión antes de subirse a la moto igualmente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Sachsenring
Pista Sachsenring
Pilotos Alex Marquez
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alemania, carreras, cervicales, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, moto2, motogp, pedrosa, rossi, sachsenring, suzuki, vertebras, vinales, yamaha