Álex Márquez: “No me obsesiona MotoGP, primero hay que ganar en Moto2”

Álex Márquez afronta su tercera temporada en Moto2 con la regularidad como principal objetivo en su camino hacia el título, prioritario antes de plantearse un salto a MotoGP.

Para el español, el curso pasado fue toda una lección que le hizo aprender que, en según qué casos, un exceso de empeño puede ser contraproducente y llevar a cualquiera a cometer errores.

Márquez solo logró acumular un podio en todo el campeonato, la segunda plaza que alcanzó en Aragón, y al otro lado de la balanza pesaron mucho las 11 veces que se quedó sin puntuar, en muchas ocasiones tras rodar por el suelo.

Finalmente, el mayor de los hermanos de Cervera (Lleida) terminó el decimotercero en la tabla con 69 puntos, 207 menos que Johan Zarco, el campeón.

“Trabajamos para poder pelear por el título y hay que intentar llegar a las últimas carreras con opciones. Tengo que ser muy regular y no cometer los errores del año pasado. Allí, las ganas me jugaron malas pasadas”, resumía Márquez en una charla con Motorsport.com durante la presentación del plan de carreras de Estrella de Galicia para este 2017 en su división de motociclismo.  

Esta pretemporada, el catalán se operó del conocido como síndrome compartimental, en los antebrazos. Trabajó mucho el plano físico, pero también el mental, para llegar a Qatar, el 26 de marzo, en su mejor momento.

Se puede pensar que la promoción a MotoGP de cuatro pilotos tan potentes como Zarco, Rins, Folger y Lowes, hará bajar considerablemente el nivel de la categoría intermedia, algo que Márquez no comparte.

“Es verdad que con Rins, Zarco, Folger y Lowes en MotoGP se han ido cuatro pilotos muy potentes. Pero la verdad es que se está rodando más rápido que el año pasado, así que el nivel en Moto2 ha subido”, considera el #73.

“Los que tienen que marcar la pauta tienen que ser Morbidelli [su compañero en el Marc VDS], Luthi y Nakagami, y yo espero estar por allí. Y después siempre habrá sorpresas aunque después siempre habrá sorpresas con los novatos y la KTM”, vaticina el campeón del mundo de Moto3 de 2014 que, según dice, no tiene ninguna prisa en correr junto a su hermano, Marc.

“Primero hay que ganar Moto2. Para que haya ofertas de MotoGP tienes que estar luchando por ganar. Luego habría que pensar y valorar cuáles son las mejores opciones y garantías. No tengo prisa ni estoy obsesionado con llegar a MotoGP, sino que quiero hacerlo cuando yo me vea preparado”, remachaba Márquez.  

“Viñales hará el Mundial más interesante”

Alex Márquez no solo vive con su hermano Marc, sino que también se entrena con él. Juntos pasan la mayor parte del tiempo, y por eso su perspectiva de la categoría reina también resulta interesante.

La pretemporada de Maverick Viñales no le ha sorprendido, dado el talento del chico de Roses (Girona), y de la competitividad demostrada por la Yamaha en estos últimos años.

“La Yamaha es una moto muy buena, y eso se ha visto también con Folger y Zarco. Viñales está yendo muy rápido y eso hará que el Mundial sea más interesante”, señalaba el corredor del Marc VDS.

Sobre Jorge Lorenzo, sin embargo, tiene alguna que otra reserva si lo que pretende Ducati es pelear por el título. “A las Ducati no les fue del todo bien en Australia, pero luego Jorge puede llegar a Qatar, un circuito que le gusta mucho y que se le da bien, y ganar allí. Para luchar por el título no lo veo del todo, aunque para ganar algún gran premio, sí”, zanjó Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2 , MotoGP
Pilotos Alex Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Alex Marquez, marquez, moto2, motogp