Alex Márquez hace oficial su continuidad en el Marc VDS de Moto2 en 2018

El equipo Marc VDS de Moto2 ha anunciado este miércoles la renovación oficial de Alex Márquez para seguir una temporada más, hasta final de 2018, en la formación belga disputando la categoría intermedia.

Alex Márquez hace oficial su continuidad en el Marc VDS de Moto2 en 2018
Ganador, Alex Marquez, Marc VDS race
Alex Marquez, Marc VDS
Alex Marquez, Marc VDS
Alex Marquez, Marc VDS
Alex Marquez, Marc VDS, Mattia Pasini, Italtrans Racing Team
Franco Morbidelli, Marc VDS
Alex Márquez, Marc VDS
Alex Márquez, Marc VDS
Alex Márquez, Marc VDS

Aunque era un puro formulismo, el equipo Marc VDS y Alex Márquez han hecho oficial este miércoles la renovación por una temporada más del piloto de Cervera en el equipo belga para la próxima temporada, en la que formará pareja con el también español Joan Mir, que dará el salto de Moto3 a Moto2 el próximo año.

Con esta extensión de contrato, Alex, que cuenta con 21 años de edad, disputará su cuarta temporada en Moto2 con el equipo Marc VDS, al que llegó en 2015 tras proclamarse campeón del mundo de Moto3 el año anterior.

Tras dos años sin lograrlo, Alex ha conseguido esta temporada sus dos primeras victorias en Moto2, en Jerez y Barcelona, y lucha con su actual compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, por el campeonato mundial, una posibilidad que no ha hecho cambiar los planteamientos del español, quien ha asegurado que sea o no campeón este curso, su intención era la de seguir una temporada más en Moto2. Morbidelli, sí dará el salto a MotoGP el próximo año en la estructura del Marc VDS.

"Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada”, explicó Márquez por medio de un comunicado.

“Quiero dar las gracias a el equipo por creer en mí y espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor”.

“Para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia. La estabilidad de seguir con la misma estructura también te da algo importante, así que estoy contento de continuar igual para 2018”.

“Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato”, expresó el joven piloto de Cervera.

compartidos
comentarios
Morbidelli gana y demuestra a Luthi por qué es el líder
Artículo previo

Morbidelli gana y demuestra a Luthi por qué es el líder

Artículo siguiente

Pole de Morbidelli y debut deslumbrante de Garzó

Pole de Morbidelli y debut deslumbrante de Garzó
Mostrar comentarios