Moto2
24 jul.
Evento finalizado
07 ago.
Warm Up en
15 Horas
:
31 Minutos
:
09 Segundos
R
Spielberg
14 ago.
Próximo evento en
5 días
R
Spielberg II
21 ago.
Próximo evento en
12 días
R
Silverstone
28 ago.
Cancelado
13 may.
Próximo evento en
33 días
R
Misano II
18 sept.
Próximo evento en
40 días
R
Buriram
02 oct.
Cancelado
R
Aragón
16 oct.
Próximo evento en
68 días
R
Phillip Island
23 oct.
Cancelado
R
Aragon II
23 oct.
Próximo evento en
75 días
R
Sepang
30 oct.
Cancelado
R
Valencia
06 nov.
Próximo evento en
89 días
R
Austin
13 nov.
Cancelado
R
Valencia II
13 nov.
Próximo evento en
96 días
R
Termas de Río Hondo
20 nov.
Cancelado

Álex Márquez y su ascenso a MotoGP: "Es posible que sepamos algo más en Brno"

compartidos
comentarios
Álex Márquez y su ascenso a MotoGP: "Es posible que sepamos algo más en Brno"
Por:
, Redactor
17 jul. 2019 16:02

Con solo 23 años, Alex Márquez disputa su quinto año en la categoría intermedia. Actualmente lidera la clasificación general de Moto2, por delante de Tom Lüthi y Augusto Fernández.

A pesar de no tener el mejor inicio de temporada, Alex Márquez comenzó a despuntar en la categoría intermedia. Actualmente, el piloto ha conseguido un podio y cuatro victorias, tres de ellas consecutivas.

Tras el éxito de Alex no tardaron en llegar especulaciones sobre un posible ascenso a la categoría reina. "Mi relación con MotoGP no es especialmente buena. Siempre se habla mucho cada año y al final pasan otras cosas, por lo que no quiero pensar mucho en eso".

"Creo que Moto2 es un buen empujón para MotoGP. Nunca se sabe qué te depara la vida, pero todavía no se ha firmado ningún contrato. Tenemos más oportunidades de permanecer en Moto2 que de entrar en MotoGP, es posible que sepamos algo más en Brno".

También lee:

"Casi todas las plazas están ocupadas para 2020. Así que hay que tener esto en cuenta, por lo que pasar un año más en Moto2 y esperar a 2021 es una posibilidad muy real, especialmente este año con todos los cambios en el motor y la electrónica. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar”, confesó para Motorsport-total.com, del grupo Motorsport Network.

Son muchos los rumores que han relacionado a Alex Márquez con la fábrica del ala dorada. Ante esta situación, el piloto confiesa que tener a su hermano como compañero de equipo sería lo más parecido a un sueño. “¿Compañero de equipo? ¡Marc! Por supuesto", respondió rápidamente.

De momento, el menor de los Márquez quiere centrarse en su cometido, mantener la calma y disfrutar del camino y experiencia que le brinda la categoría intermedia. “Yo tengo que hacer mi trabajo en la pista. Las otras cosas tienen lugar en la oficina y no puedo controlarlas".

Sin embargo, el de Cervera asegura que Honda no será su fábrica predilecta. "Marc es mi hermano y conduce para Honda, mucha gente asume que por eso yo también tengo que ir a Honda, pero no. Somos dos pilotos completamente diferentes con estilos de conducción completamente diferentes. Los frenos, en las curvas... todo esto es muy diferente y veremos cuál es la mejor opción para mí”.

 

Álex Márquez cuenta con los sabios consejos de su hermano Marc, fruto de la experiencia de un campeón del mundo. “Alex debería elegir una moto que sepa que puede manejar bien. No hay espacio para mi hermano en Honda en este momento, e incluso si el de Lorenzo está vacío, no hay que olvidar a Crutchlow y Nakagami. Así que yo prefiero mantenerme al margen", confesaba el #93 en Sachsenring.

"Creo que hay muchas motos buenas en MotoGP", asegura Álex diplomáticamente. "Desde mi punto de vista, cuatro fábricas están listas para ganar en este momento, y KTM se está acercando cada vez más. Aprilia también está evolucionando, así que tenemos que esperar, no tengo un equipo especial en mente".

Joan Olivé no tardó en pronunciarse: "Queremos que Alex continúe con nosotros el año que viene, hablamos con él y su manager y esperamos escucharlos pronto”.

Alex Marquez

Bei Marc VDS will man den jungen Marquez für ein weiteres Jahr halten

Foto: LAT

Alex Márquez gana y recupera el liderato de Moto2

Artículo previo

Alex Márquez gana y recupera el liderato de Moto2

Artículo siguiente

Leucona da el salto al equipo oficial de KTM en Moto2

Leucona da el salto al equipo oficial de KTM en Moto2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Moto2
Pilotos Alex Marquez
Equipos Marc VDS Racing Team Compra ahora
Autor Juliane Ziegengeist