Bandera roja en la QP de Moto2 por una brutal caída de Baldassarri

La QP de Moto2 se ha visto abruptamente detenida por una bandera roja a causa de la brutal caída del piloto italiano Lorenzo Baldassarri, que fue atendido en pista por los médicos y trasladado a la clínica móvil.

Faltaban 30 minutos y 45 segundos para el final de la sesión de clasificación de Moto2 cuando una brutal caída de Lorenzo Baldassarri obligó a mostrar bandera roja su suspender, momentáneamente, la sesión.

 

En la curva 15 del trazado unos minutos antes Sandro Cortese se había ido al suelo con violencia, y acto seguido en el mismo punto el joven italiano Lorenzo Baldassarri se cayó, golpeándose con fuerza en el asfalto y quedando incosciente sobre la hierba de la escapatoria.

Rápidamente se detuvo el entrenamiento y acudieron las asistencias médicas para tratar al piloto, que fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito.

Según primeras informaciones el piloto estaba consciente y estamos a la espera de nuevas informaciones, sobre este joven piloto de 20 años que cumple su quinta temporada en el mundial.

 

El piloto fuera de peligro, pero no correrá la carrera

30 minutos después de la caída el equipo informó que el piloto está consciente y habla con normalidad, aunque no recuerda nada de la caída. Baldassarri será trasladado a un hospital de Gronningen para ser examinado en profundidad, pero a parte de un fuerte golpe en el tobillo derecho, no parece que sus lesiones revistan mayor gravedad.

El piloto se recupera ya en el hospital del fuerte golpe y, sobre todo, del susto, pero sin revestir ninguna lesión grave. Con la nueva normativa, al haber perdido el conocimiento, no puede volver a pista durante las 24 horas siguientes, por lo que su participación en la carrera está descartada.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Assen
Pista Assen
Pilotos Lorenzo Baldassarri
Tipo de artículo Noticias de última hora