Binder pasó por el quirófano y estará tres semanas de baja

El campeón del mundo de Moto3 pasó este jueves por el quirófano en Barcelona para subsanar una lesión en el antebrazo izquierdo que arrastraba desde que sufrió una caída en los test de pretemporada.

El piloto sudafricano Brad Binder, campeón del mundo de Moto3 el pasado año y que debuta esta temporada en Moto2, pasó este jueves por el quirófano de la Clínica Dexeus de Barcelona para solucionar una lesión que arrastra desde la pretemporada en su antebrazo izquierdo, lo que le impedirá participar en el Gran Premio de Las Américas dentro de una semana. Binder ya fue operado por esta dolencia el pasado mes de noviembre.

Binder, que acabó 20º en su debut en el mundial de la categoría intermedia en Qatar y fue 9º en Argentina, se vio  acuciado por los problemas físicos que arrastraba desde la caída que sufrió en los entrenamientos de pretemporada el pasado mes de noviembre.

En la operación, practicada por el doctor Xavier Mir y su equipo, se reposicionó la placa que, en una anterior intervención, le habían colocado en la zona afectada, concretamente el antebrazo izquierdo.

La operación, que según los doctores ha sido un éxito, era necesaria al experimentar el piloto molestias en las dos primeras carreras de la temporada en la fractura radial de la que había sido tratado durante el invierno.

El dolor se intensificó durante el GP de Argentina, por lo que Binder se sometió a pruebas que determinaron que la placa aplicada al hueso fracturado había sufrido un ligero desplazamiento, confirmando que el hueso seguía roto. La intervención realizada hoy duró dos horas.

“Hemos operado a Brad porque había sufrido un aflojamiento de la placa en su antebrazo izquierdo. La operación consistió en tres fases, la eliminación de la plaza vieja, que había perdido su eje, la colocación de una nueva placa con el eje correcto, y finalmente un injerto extraído de su propio brazo para envolver la antigua fractura y, de este modo, asegurarnos que el hueso sane lo antes posible”, explicó el doctor Mir tras la operación.

El piloto “permanecerá entre 24 y 48 horas en el hospital y en tres semanas podrá iniciar los ejercicios de recuperación”, concluyó el doctor, jefe médico del mundial de MotoGP. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Brad Binder
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora