Una desventaja recuperable
Existen varios precedentes de remontadas, incluso de más puntos, en Moto2. En 2014 el propio Álex Márquez recuperó 44 puntos a Miller para coronarse campeón de Moto3.
Álex Marquez recuperó tres puntos en Mugello. Una cifra más psicológica que significativa. El español fue capaz de superar a Morbidelli en su casa y en menos de una semana juega de local.
“Hemos recortado puntos en su casa y algo es algo. Es importante por el punto psicológico. Sabe a poco por ser sólo tres puntos, pero no por la forma", declaraba Márquez tras cruzar tercero la meta de Mugello.
El menor de los Márquez marcha tercero a 35 puntos de su compañero. Aún más cerca del italobrasileño está Luthi. A pesar de los cuatro triunfos en seis carreras, apenas cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el helvético, y eso que no conoce la victoria en 2017.
Los precedentes más recientes juegan en contra de Morbidelli. En 2011 Bradl contaba con 82 puntos sobre Marc Márquez tras seis carreras. El alemán también se había impuesto en cuatro de las seis citas. A falta de tres carreras el español llegó a ponerse líder por un punto y sólo una lesión en el ojo en Malasia le apartó de pelear el título en Valencia.
En 2013 se repitió la historia. Después de seis grandes premios Redding disponía de 35 puntos, con dos victorias incluidas, sobre Pol Espargaró. Llegó a aventajar en 47 puntos al de Granollers. El británico acabó perdiendo el título por 40 puntos. 87 remontó Polyccio.
El mejor antecedente para Álex Márquez lo tiene cuando se proclamó campeón del mundo. En 2014 Miller comenzó como un cohete. Tres triunfos en los cinco primeros grandes premios y 44 puntos sobre el español tras seis carreras. El ilerdense ganó el título en Valencia por dos de ventaja.
La prueba italiana puede suponer un punto de inflexión en Moto2. Hasta entonces Morbidelli había ganado todas las carreras que había terminado y por primera fue superado por ritmo. Los precedentes para remontar están ahí.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.