Efren Vázquez, ingresado con dos fracturas de maléolo y una vértebra afectada

El español sufrió un accidente durante la cronometrada de Moto2 que le mantiene en un hospital de Austin, a la espera de ser operado.

Austin.- El accidente que Efren Vázquez sufrió el sábado durante la cronometrada de Moto2 le mantiene ingresado en el University Medical Center Bravkenridge, en Austin, después de que la caída le fracturara los dos maléolos del pie derecho, y le hundiera la vértebra T12, dorsal.

A falta de unos 10 minutos para que la sesión terminara, y cuando rodaba lejos del más rápido, Álex Rins, los comisarios neutralizaron el entrenamiento. Vázquez, de 29 años, permanecía en el suelo y sin moverse, aunque en ningún momento se mostraron imágenes de lo sucedido. Los equipos médicos llegaron al lugar en pocos minutos, le inmovilizaron, y acto seguido le metieron en una ambulancia que le trasladó al helicóptero.

El piloto, que padeció un traumatismo craneoencefálico, se quedó inconsciente algunos segundos, y después reconoció que no recordaba nada del accidente.

La lesión dejará al de Recalde un par de días ingresado en Estados Unidos, en observación, a la espera de decidir si se opera aquí de los maléolos o si por el contrario puede hacerlo en España. Según los primeros diagnósticos, la lesión que sufre en la vértebra no requiere ningún tipo de cirugía, y lo más probable es que los médicos opten por colocarle un corsé protector. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Efren Vázquez
Tipo de artículo Noticias de última hora