El accidente de Salom fue mala suerte

La investigación de la FIM descarta que el accidente que le costó la vida a Luis Salom en el transcurso del pasado Gran Premio de Catalunya de MotoGP fuera provocado por un bache de la pista o un fallo de la moto.

Salom se cayó en la entrada de la curva 12 del circuito de Montmeló, y después de ir deslizándose por el asfalto se estrelló contra su moto después de que esta rebotara en las barreras de protección, los Airfence.

El mismo lunes después de la tragedia, el SAG, el equipo de Salom, emitió un comunicado que causó bastante sorpresa en todo el paddock, en el que se informaba de que los datos de la moto del piloto balear permitían concluir que el factor que hizo que el corredor perdiera el control de su Kalex fue un bache. Al mismo tiempo, varios pilotos, como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, quisieron desmarcarse de esa línea, y deslizaron la posibilidad de que la caída fuera provocada por un fallo de la moto.

Ambos extremos, sin embargo, quedan descartado después del análisis más detallado de los técnicos de la FIM, que concluye que el accidente que Salom sufrió aquel viernes 5 de junio, pudo deberse a una posible distracción del corredor, que en ningún caso pasó en aquella vuelta por encima del citado bache. Los datos recabados del prototipo del español no muestran en ningún caso que el recorrido de las suspensiones oscile a su paso por aquel punto.

El estudio, que se ha elaborado con la ayuda del telemetrista Lluis Lleonart, puntualiza que el balear se cayó cuando circulaba a 150 kilómetros por hora.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Luis Salom
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, luis salom