El hermano de Valentino Rossi correrá en Moto2

Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, competirá en 2016 en el Campeonato del Mundo de Moto2 con el equipo Forward Racing.

El prometedor piloto de 18 años, natural de Tavullia y que forma parte de la VR46 Riders Academy, ha firmado un contrato con Giovanni Cuzari para unirse a Lorenzo Baldassarri en el equipo Forward Racing. Marini competirá al manillar de una Kalex en la categoría intermedia a partir de 2016.

Luca Marini terminó quinto en la clasificación general del Campeonato Europeo FIM CEV Repsol en 2015 y competirá por primera vez durante una temporada completa en el Campeonato del Mundo. Hasta ahora había participado como wildcard en Moto3 (2013) y en Moto2 (en Misano en 2015). El anuncio refuerza la relación entre Forward Racing y la VR46 Riders Academy, ya que ambos comparten la visión y misión de desarrollar a la futura generación de pilotos italianos.

Giovanni Cuzari: "Estoy muy contento de anunciar la llegada de un nuevo piloto para la temporada 2016. Luca es un piloto joven del que estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo con el objetivo de crecer juntos. Luca competirá al lado de Baldassarri y juntos formarán una pareja de jóvenes talentos italianos pilotando la Kalex del equipo Forward Racing. Confirmar la confianza y el apoyo que la VR46 Riders Academy nos ha dado para nuestro proyecto en 2016 es para mi un motivo de satisfacción".

Luca Marini: "Estoy contento y al mismo tiempo excitado por esta gran oportunidad. La temporada que viene será muy exigente e importante. Unirme al Forward Racing es una gran oportunidad para aprender del equipo y de mi compañero y así poder crecer. Voy a tratar de explotarlo al máximo. Quiero agradecer a Giovanni y a la VR46 Riders Academy por esta oportunidad y espero devolverles su confianza con mi trabajo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Valentino Rossi , Luca Marini
Equipos Forward Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora