Fenati anuncia su retiro del motociclismo

compartidos
comentarios
Fenati anuncia su retiro del motociclismo
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
12 sept. 2018 2:06

En un comunicado publicado en su página web, la Federación Italiana anunció la suspensión “de toda actividad deportiva” de Romano Fenati, quien a su vez dijo que se retira del motociclismo

La FMI (Federación Italiana de Motociclismo) anunció este martes la suspensión de la licencia al piloto Romano Fenati, tras la acción que protagonizó el pasado domingo en Misano durante la carrera de Moto2.

El Tribunal Federal de la FMI se reunió este martes para examinar las medidas cautelares presentadas contra Fenati por el procurador federativo, Antonio De Girolamo, informa el comunicado.

Los cargos contra el piloto, titular de licencia federativa y en posesión de una licencia Elite de la FMI, son de violar el artículo 1.2 de las normas de justicia en relación con el incidente

 

Tras explicar los cargos a los que hace frente el piloto tras violar el reglamento deportivo de la entidad, la federación ha suspendido su licencia y ha abierto un expediente disciplinario.

“Vista la gravedad de los hechos, la federación ha decidido suspender toda actividad deportiva y federativa de Fenati, que podrá presentar sus alegaciones y asistir a una vista para su defensa el próximo 14 de septiembre”, concluye la nota de la federación.

Del editor, también lee:

Se retira del motociclismo

El piloto italiano, de sólo 22 años, está meditando muy seriamente retirarse definitivamente del motociclismo tras esta batería de sanciones y la encarnizada cacería a la que se ha visto sometido en las redes sociales por parte de los aficionados.

Según medios italianos, Fenati habría dicho que lo deja definitivamente y que empezará a trabajar en la ferretería de su familia. 

En la edición online de La Repubblica, aparecen declaraciones del propio piloto en las que asegura: “Me disculpo, ya no voy a volver a correr más. Vuelvo a trabajar a la ferretería”, en la que ya estuvo trabajando cuando fue cortado por el equipo VR46 de Moto3.

Galería
Lista

Romano Fenati, Marinelli Snipers Moto2

Romano Fenati, Marinelli Snipers Moto2
1/1

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

Next Moto2 artículo
Elías, a quien Fonsi Nieto jaló el freno en 2004, ve exagerado el menosprecio a Fenati

Artículo previo

Elías, a quien Fonsi Nieto jaló el freno en 2004, ve exagerado el menosprecio a Fenati

Artículo siguiente

La familia de Fenati ha recibido amenazas tras lo sucedido en Misano

La familia de Fenati ha recibido amenazas tras lo sucedido en Misano
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Moto2
Pilotos Romano Fenati
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias