Fenati es "tratado como un asesino", dice Aleix Espargaró

compartidos
comentarios
Fenati es
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Coautor: Jamie Klein
Traducido por: Federico Faturos
20 sept. 2018 16:48

Romano Fenati ha pagado un precio demasiado alto por su incidente en la carrera de Moto2 en Misano y está siendo tratado "como un asesino", según Aleix Espargaró, piloto de MotoGP.

Fenati apretó el freno de Stefano Manzi en una recta durante la carrera, una acción que le valió la bandera negra y una exclusión de dos grandes premios.

Luego de eso el italiano fue dejado de lado por su equipo, le fue cancelado su contrato para 2019 y fue suspendido por la federación de su país, lo que le llevó a sugerir que su carrera estaba terminada.

"Lo que Fenati hizo es completamente increíble. No sé cómo el cerebro de un piloto, el cerebro de un chico, puede pensar en hacer eso, es una locura", dijo Espargaró. "No es la primera vez que hace algo así".

"Pero el resultado de esto es que lo estamos tratando como a un asesino. Es una locura, es simplemente un chico montando una moto".

"Cometió un gran error, tiene que pagar por eso. Dice que lo siente mucho, que no va a volver a correr y que va a ir a trabajar a su ciudad, me sentí devastado".

Espargaró recordó que una acción similar de Fonsi Nieto contra Toni Elias en 250cc en 2004 no tuvo las mismas repercusiones.

"Los tiempos cambian, la sanción tiene que ser mucho más fuerte que en el pasado porque tenemos que aprender, pero vamos".

El español subrayó que Manzi también ha tenido su culpa, calificando como leve la sanción de seis posiciones que recibió por sacar a Fenati de la pista.

Luego argumentó que la situación de Fenati se agrandó más allá "del sentido común" tras el incidente.

"Para mí la bola se hizo cada vez más y más grande y esa bola toma una gran velocidad y también leo muchas cosas sobre la corte en Italia (para tomar acciones legales)".

"Vamos. Es una carrera, es un deporte. Cometió un gran error. Para mí dos carreras (de exclusión) quizás no fueron suficientes pero yo no sé".

"Los pilotos hacen cosas peores con una imagen mucho peor cada fin de semana y no pasa nada. Bien, cometió un gran error, pero me siento muy mal, sinceramente".

Espargaró dijo que no tendría problema si Fenati, quien alguna vez fue visto como una gran promesa del motociclismo, llegara algún día a MotoGP siempre y cuando tuviera "más control".

"Si sigue haciendo esto significa que no entendió nada y sí, lo pueden excluir para siempre", dijo.

"(Jorge) Lorenzo un día dijo algo que me gustó. Dijo que cuando era joven estaba todo el tiempo haciendo cosas estúpidas y un día lo sancionaron por una carrera y ahí cambió y no tuvo más acciones negativas".

"Entonces quizás fue bueno hacerle un shock a Fenati, una penalización para que no corra más esta temporada y estoy seguro que cambiará".

"No tengo problema si sube a MotoGP obviamente. Tenemos peores pilotos en MotoGP".

Romano Fenati, Marinelli Snipers

Romano Fenati, Marinelli Snipers

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Artículo siguiente
El equipo de Rossi confirma sus pilotos para 2019

Artículo previo

El equipo de Rossi confirma sus pilotos para 2019

Artículo siguiente

La FIM amplia de dos a seis carreras la sanción a Fenati

La FIM amplia de dos a seis carreras la sanción a Fenati
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP , Moto2
Pilotos Aleix Espargaro , Stefano Manzi , Romano Fenati
Autor Valentin Khorounzhiy