Folger logra la pole por delante de Lowes, Rins y Zarco
El alemán saldrá primero en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar tras ser el más rápido en la clasificación del día de hoy.
Jonas Folger ha conseguido la pole position de Moto2 del Gran Premio de Qatar con un crono de 1.59.052 en una sesión marcada por el fuerte viento que soplaba en el trazado de Losail. Junto al alemán partarán en primera fila Sam Lowes y el español Alex Rins, que sufrió una aparatosa caída una vez conseguido su mejor crono, lo que le impidió intentar mejorar su vuelta.
El campeón del mundo en ejercicio, Johan Zarco ha conseguido, ya con el crono a cero escalar hasta la cuarta posición y saldrá desde la segunda fila, junto a Mobidelli y Cortese. Baldassarri, Schrotter y Nakagami completaran la tercera fila de la parrilla de salida de la carrera de Moto2.
Las declaraciones
Jonas Folger, el poleman, ha dicho que “estoy muy contento, hemos hecho un gran trabajo con el equipo y estoy feliz. Ha costado mucho por el viento y te podías caer. He sufrido al principio pero lo hemos conseguido. Tenemoso una moto muy especial y estoy listo para la carrera”.
Sam Lowes ha comentado que “me siento muy bien, he intentado la pole, he ido solo y el ritmo ha sido muy bueno. Hay mucho viento, el año pasado hice la polel y me caí, espero no hacerlo mañana”.
“Ya se ve la gran rivalidad que hay este año, pero lo de la caída ha sido rápido. He frenado en el mismo sitio de siempre y con la misma fuerza. Lo importante es que estoy bien y que los mecánicos han hecho un gran trabajo, estoy listo para mañana”, ha asegurado Rins tras la sesión.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.