Morbidelli: "Llegar como campeón a MotoGP me daría mucha moral"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que visitó Sao Paulo en un acto del patrocinador, rendirá homenaje a su segundo país en Brno corriendo con un mono con los colores de la bandera brasileña.

Franco Morbidelli dio un importante paso en Sachsenring para proclamarse campeón del mundo de Moto2. El italiano ganó la carrera y aprovechó las caídas de Luthi y Álex Márquez para irse de vacaciones con 34 puntos sobre el suizo.

Morbidelli está disfrutando de un merecido descanso en su segundo país, Brasil, tras acumular seis victorias en nueve carreras. El del Estrella Galicia, que dará el salto a MotoGP en 2018, acudió a un acto del patrocinador donde confesó la importancia de proclamarse campeón del mundo antes de ascender de categoría.

“El objetivo para lo que queda de temporada es continuar con el mismo ritmo para poder conseguir el título a final de año y así llegar con la moral alta a MotoGP”, aseguró Morbidelli.

El líder del campeonato de Moto2 aprovechó para presentar un mono especial con los colores de la bandera brasileña con el que correrá en la República Checa a la vuelta del receso de verano del campeonato.

“Es mi forma de homenajear mis raíces brasileñas, ha quedado espectacular. Espero que me de suerte y me ayude a conquistar la victoria en Brno”.

El Mundial no visita el país carioca desde 2004 y, aunque se anunció su vuelta para 2014, finalmente se canceló por la complejidad de las obras que se debían llevar a cabo en el Circuito Nelson Piquet de Brasilia.

“Todos saben de mi vinculación con este país ya que me siento un poco brasileño por ser el país de mi madre y sentir el cariño de los aficionados. Espero volver más veces, quien sabe si para correr un Gran Premio”, comentó el piloto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Franco Morbidelli
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brno circuit, estrella galicia, gp republica checa, marc vds, moto2, motogp