Giugliano se debate entre quedarse en WSBK o marcharse a Moto2 con Rossi

El piloto romano, tras su salida de la escuadra oficial Ducati, donde será sustituido por Melandri, tiene una oferta del equipo Kawasaki Puccetti del WSBK y otra del VR46 para saltar a Moto2.

Giugliano ha desarrollado toda su carrera deportiva en el campeonato de las motos derivadas de serie, al que llegó con 15 años, hace ya una década y en el que se proclamó campeón de Superstock 1000 en 2011. Tras subir a la máxima categoría del certamen en 2012, acumula un total de 14 podios y cinco poles, aunque nunca ha ganado una carrera.

El romano sufrió una grave lesión en la columna vertebral la pasada temporada que cortó su progresión y en el presente curso tuvo un comienzo dubitativo hasta solucionar sus problemas. En estos momentos Giugliano vive su mejor momento desde que llegó a la categoría y ha subido al podio en las cuatro últimas pruebas disputadas, lo que no ha impedido a Ducati anunciar que será sustituido por el veterano Marco Melandri la próxima temporada.

Al respecto, Giugliano comentó a la web oficial del campeonato: “Soy un profesional. Sigo siendo el piloto titular de mi equipo y eso es lo importante. Quiero seguir consiguiendo resultados, llevar nuestra moto lo más adelante posible y hacer mi temporada. Al día siguiente de la última carrera pensaré en el futuro”.

Interrogado por su futuro a partir de la próxima temporada, comentó: “Hay varias opciones: Tengo algunas importante para quedarme en Superbike y también para cambiar a la categoría de Moto2. Todas son válidas y yo me estoy tomando tiempo, no para evaluar las opciones sino para discernir cuál es la mejor decisión para mi carrera”.

Aunque se ha hablado mucho de sus conversaciones con el VR46 de Valentino Rossi, que en 2017 subirá a Moto2 con Pecco Bagnaia y en el que podría tener cabida como segundo piloto, el romano no oculta cuál es su campeonato favorito: “Mi corazón está en Superbike por muchas razones, empecé aquí tenía cuando tenía 15 años, ahora tengo 26 y sin duda cambiar de entorno, de hábitos y de circuitos no es fácil”.

A pesar de ello, dejó la puerta abierta a un cambio de aires: “A veces hay que apostar por uno mismo y si piensas que lo adecuado es cambiar, lo correcto es ir en esa dirección”.

El Puccetti Kawasaki ganó el Mundial de Supersport en 2016 con Kenan Sofuoglu y este año lideran el certamen doblemente, con el piloto turco en primera posición y el suizo Randy Krummenacher en segunda, aunque no están presentes en la categoría reina en la presente temporada. Un detalle que puede influir en la decisión del italiano: “Puccetti tiene un equipo muy importante. Esta es la propuesta que ahora mismo me gusta más y la que mi corazón me dice que vaya. Es evidente que todavía hay detalles por definir, vamos a ver qué sucede en el corto plazo. Su propuesta y lo que quiere hacer me resulta muy interesante”.

Sea cual sea el futuro de Giugliano, no deja de mostrarse dolido por la decisión de Ducati: “Sin duda, lo siento mucho. Allí he encontrado algunas personas que entienden las carreras. Ha sido una etapa muy bonita de mi vida. Vamos a emprender caminos distintos, les deseo la mejor suerte a todos para el futuro y, puesto que todavía soy joven, espero que nos encontremos de nuevo más adelante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2 , WSBK
Pilotos Davide Giugliano
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas davide giugliano, moto2, wsbk