Hernández: "Muchos pilotos de MotoGP no la pasarían tan bien en Moto2"

Yonny Hernández se encuentra en Moto2 este año tras cinco temporadas compitiendo en MotoGP y el colombiano advierte que las estrellas de la categoría reina no se destacarían fácilmente en la división intermedia del Mundial.

Son días de mucho trabajo para Yonny Hernández en la temporada 2017, la cual lo encuentra dentro de la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo luego de haberse quedado sin lugar en MotoGP, donde compitió entre 2012 y 2016 con un séptimo puesto como su mejor resultado.

Según explica el piloto de Medellín en una entrevista con Motorsport.com, la moto que debe conducir ahora nada tiene que ver con la que tuvo entre sus manos hasta hace pocos meses atrás.

"Es como volver a empezar", dijo el piloto del AGR Team. "Cada circuito es un mundo diferente. Cada circuito al que venimos tenemos que ir aprendiendo cosas desde el primer momento. Las marchas son diferentes al MotoGP, también la trazada, la posición de la moto. Absolutamente todo cambia".

"Se trata de volver a tomar ritmo, a tener feeling con la moto. Me siento bien, cómodo, el equipo me está brindando la mayor ayuda posible para buscar ese ritmo. Nuestro objetivo ahora es ir reduciendo la diferencia con los de adelante".

Con dos carreras disputadas, lo que se ve en la pista avala las palabras de Hernández de que aún le falta tiempo sobre su Kalex de Moto2: en Qatar fue 18° y en Argentina finalizó 22°.

"Es un proceso que tenemos que hacer, pero está claro que este primer cuarto de temporada lo tenemos como aprendizaje y pienso que de mitad de temporada en adelante hay que empezar a apretar bastante para buscar estar con los de adelante", se ilusiona.

A pesar de haber perdido su lugar en la categoría de las motos pesadas, Hernández le da gran valor a su presente en Moto2.

"Pienso que es una oportunidad positiva para mí poder estar aquí en esta categoría, poder tener la posibilidad de luchar por un Mundial, ¿por qué no? Dado el caso, llegando al nivel que queremos estar, podemos luchar por podios y eso en MotoGP si no tienes una moto oficial es casi imposible de lograrlo".

El expiloto del equipo Aspar asegura que el nivel de competitividad que ha encontrado en Moto2 es aún mayor al de MotoGP.

"Aquí hay 20 pilotos en un segundo, en MotoGP yo me acuerdo que a veces estaba a un segundo y era sexto, séptimo. Esta es otra categoría totalmente diferente pero sigue siendo el Campeonato Mundial de Motociclismo e incluso con más igualdad, más difícil”.

"La gente se piensa que como has estado tantos años en MotoGP vas a agarrar una moto de menos categoría y ya tienes que ganar y no es así. Esto es un campeonato mundial y muchos de los que están adelante en MotoGP si vienen a Moto2 no se la pasarían tan bien como todo el mundo cree", dijo Hernández, con una sonrisa.

"En Colombia muchos ni se enteraron que bajé de MotoGP"

Hernández subrayó la falta de apoyo que ha tenido por parte de su país a lo largo de su carrera deportiva y dijo que "ha sido muy difícil muchos años porque estuve siempre solo, nunca recibí un apoyo ni de mi gobierno ni de nadie fuerte para poder optar por un equipo top. Siempre fui buscándome la vida y así tuve cinco bonitos años en MotoGP y ahora mi carrera deportiva esta en Moto2".

El piloto de 28 años asegura que en Colombia existe un gran desconocimiento sobre el Mundial de Motociclismo.

"Pienso que muchos en Colombia ni se habrán enterado que he bajado de MotoGP. Lo sabe el que es muy aficionado pero no es como lo que vivimos en Europa o en Argentina".

"En Colombia muchas veces yo iba a pedir patrocinio y me preguntaban qué es MotoGP, entonces es un poquito triste. Lo que siempre apoyan es el fútbol y algún otro deporte pero patrocinios que he tenido de fuera de mi país valoran más el hecho de que yo sea el único americano en este momento en el Mundial. Para mí es un orgullo representar a mi país y a Latinoamérica".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Yonny Hernandez
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas argentina, colombia, gp, moto2, motogp, motos, mundial, piloto, yonny hernandez