KTM confirma a Cardús en lugar de Binder para Austin

El piloto español Ricard Cardús disputará el Gran Premio de las Américas con el equipo KTM de Moto2, en sustitución del lesionado Brad Binder.

KTM confirma a Cardús en lugar de Binder para Austin
Brad Binder, Red Bull KTM Ajo
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo
Brad Binder, Red Bull KTM Ajo
Ricard Cardús, Tech 3

Tal y como adelantó Motorsport.com el pasado sábado, Cardús participará en el Gran Premio de las Américas que se disputa este fin de semana en Austin, extremo confirmado este miércoles por su equipo a través de un comunicado.

Dentro de la nota previa al gran premio enviada por el servicio de prensa del equipo KTM de Moto2, se confirma la presencia de Ricky en Austin, informando que “Cardús es el piloto de pruebas de Moto2 de KTM, y ya sustituyó a Binder en los test privados de pretemporada en Valencia. El español ha participado en el GP de las Américas en tres ocasiones, con un décimo lugar en 2014 como su mejor resultado en la categoría de Moto2”.

En la misma nota, Cardús expresa su alegría y satisfacción por poder volver a pilotar en un gran premio del mundial.

“Estoy muy contento de poder disfrutar de esta oportunidad, aunque triste por haberse producido a consecuencia de la lesión de Brad, un gran piloto y campeón del mundo, para quien tengo el máximo respeto y le deseo una pronta recuperación”, dice.

“Tengo que aprovechar el fin de semana y el gran premio para disfrutar de una moto que conozco bien. Más o menos se lo que podemos sacar de ella, y tiene potencial para estar en las primeras posiciones”.

“Me voy a tomar el fin de semana para tratar de ayudar al equipo, ya que soy uno de los pilotos de pruebas y debemos seguir evolucionando la moto”.

Sin embargo, “lucharé al máximo y haré todo lo posible para conseguir un buen resultado”, zanjó Cardús antes de dar las gracias a todo el equipo y patrocinador.

A la espera de cómo evoluciona la recuperación de Binder, no se descarta que el sudafricano se pierda también el Gran Premio de España, lo que si sucede mantendrá a Cardús encima de la moto para la primera cita europea del año.

compartidos
comentarios
Morbidelli: "Solo llegaré a MotoGP si lo merezco"
Artículo previo

Morbidelli: "Solo llegaré a MotoGP si lo merezco"

Artículo siguiente

Morbidelli saldrá en pole por delante de Pasini y Márquez

Morbidelli saldrá en pole por delante de Pasini y Márquez
Mostrar comentarios