La FIM descalifica a Pasini y le baja del podio de Barcelona

La federación internacional hizo publica hoy la descalificación de Mattia Pasini de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya, donde acabó segundo, por uso de aceite no autorizado.

La FIM anunció este domingo en Sachsenring la descalificación de Mattia Pasini del Gran Premio de Catalunya de Moto2, por lo que le han anulado el segundo puesto conseguido en la carrera del pasado 11 de junio. Tras esta decisión, Alex Márquez se mantiene como ganador, mientras que el resto de pilotos suben una posición. Thomas Luthi pasa a ser segundo y Miguel Oliveira gana el tercer puesto del podio. Franco Morbidelli, que acabó sexto en Barcelona, es ahora quinto. 

Según ha comunicado la FIM, tras la clasificación del sábado en Barcelona la moto de Pasini fue sometida a un examen, detectando los inspectores de la FIM el uso de un aceite que no está autorizado por la federación.

El piloto y representantes del equipo Italtrans Racing Team fueron llamados a declarar por el panel de comisarios de la FIM en Holanda, donde pidieron un nuevo análisis de una segunda muestra del aceite, que coincidió con la primera. En una nueva reunión el equipo admitió el uso de ese aceite alegando un error, pero la FIM ha sido implacable y ha aplicado el reglamento, según anunció hoy.

El equipo puede apelar a la sanción, según la misma nota.

Cambios en la general

La clasificación general del mundial de Moto2, tras la carrera disputada este domingo en Sachsenring y antes de ser anunciada la sanción, la lideraba Franco Morbidelli con 173 puntos, seguido de Luthi (136), Oliveira (114) y Márquez (113). Tras la descalificación de Pasini, Morbidelli gana un punto, Luthi cuatro, Oliveira tres y Márquez, ninguno, quedando de la siguiente forma:

 

Piloto

Moto

País

Puntos

1

Franco MORBIDELLI

Kalex

ITA

174

2

Thomas LUTHI

Kalex

SWI

140

3

Miguel OLIVEIRA

KTM

POR

117

4

Alex MARQUEZ

Kalex

SPA

113

5

Francesco BAGNAIA

Kalex

ITA

78

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Barcelona
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Mattia Pasini
Tipo de artículo Noticias de última hora