La legendaria MV Agusta volverá al Mundial después de 40 años

El Forward Racing anunció un acuerdo con MV Agusta para competir durante las temporadas 2019 a 2022 en el Mundial de Moto2.

El equipo Forward Racing de Moto2 ha anunciado un acuerdo para cambiar al suministrador de chasis en sus motocicletas de cara a la temporada 2019, dejando su actual montura Suter para recuperar a una de las marcas más legendarias de la historia del motociclismo, MV Agusta, que regresa al campeonato del mundo más de 40 años después.

A partir del próximo año, el suministrador único de motores de Moto2 deja de ser Honda para dar entrada a la británica Triumph, que será el propulsor que monte la nueva MV Agusta del equipo Forward.

El acuerdo es de larga duración ya que se ha firmado una colaboración hasta la temporada 2022, tal y como han anunciado los máximos responsables de Forward, Giovanni Cuzari, y del fabricante lombardo, Giovanni Castiglioni, según indica la página oficial MotoGP.com.

La última victoria de MV Agusta en el Mundial data del Gran Premio de Alemania de 1976, con Giacomo Agostini al manillar de una 350cc.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Tipo de artículo Noticias