La lluvia complica el test de Moto2 y Moto3 en el Red Bull Ring

Tras el primer GP de Austria en Spielberg desde 1997, muchos pilotos de las dos categorías permanecieron en el circuito este lunes para un test oficial que, sin embargo, se vio comprometido por la lluvia.

Entre los equipos presentes se hallaban el Marc VDS, Gresini, Forward, Tech3, Dynavolt y CarXpert, entre otros de Moto2. Además del Sky VR46, Estrella Galicia, KTM Ajo, Aspar, Peugeot, RBA y de nuevo Gresini, en Moto3

Por la mañana los pilotos pudieron disfrutar de la pista seca, pero la lluvia hizo acto de presencia a primera hora de la tarde después de haber empapado la pista durante la tarde y noche del domingo, bajando las temperaturas.

Dunlop presentó un par de nuevas opciones de neumáticos para los pilotos de Moto2, además de algunas soluciones de configuración y suspensiones que probaron varios pilotos.

Sam Lowes, aún dolorido por la caída del domingo, pudo probar las nuevas horquillas Ohlins que ya utilizan en el Marc VDS. Sus pilotos, Alex Márquez y Franco Morbidelli rodaron por la mañana antes de la lluvia.

Xavi Vierge, del Tech3, probó unas nuevas suspensiones, mientras que Sandro Cortese hizo test con frenos Nissin.

También había nuevos neumáticos para probar en Moto3, pero los pilotos de Honda se centraron más en la evaluación de un nuevo carenado y partes del chasis, mientras que Mahindra y Peugeot trabajaron en actualizaciones de motor. KTM no aportó ningún cambio a los entrenamientos, tratando de buscar soluciones a problemas de la moto.

El Sky VR46, que el sábado anunció la expulsión fulminante de uno de sus pilotos, Romano Fenati, fue quien más vueltas dio al trazado, incluidas un buen número bajo la lluvia con Bulega y Migno.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2 , Moto3
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Alex Marquez , Sam Lowes , Xavi Vierge , Nicolò Bulega
Tipo de artículo Noticias de última hora