Los doctores intentaron reanimar a Salom durante una hora

El departamento médico del Mundial de MotoGP detalla el protocolo de evacuación que se llevó a cabo tras el accidente del mallorquín.

La causa de la caída que este viernes le costó la vida a Luis Salom todavía se desconoce. El mallorquín perdió el control de su Kalex antes de afrontar la curva 12 del circuito de Montmeló, y salió despedido hacia las protecciones de aire (airfence), con tan mala fortuna que impactó de lleno contra la moto. En Moto2, aquel viraje se toma en cuarta marcha y alrededor de 145 kilómetros por hora.

Según informó a última hora de la noche el departamento médico del Mundial de MotoGP, a Salom se le intentó reanimar durante casi una hora (58 minutos en total). Primero en la pista, con los efectivos de dos ambulancias y cuando el corredor ya había entrado  en parada cardiorrespiratoria. Y después durante su evacuación por carretera hacia el Hospital General de Catalunya.

“Dada la patología y la alta gravedad de las lesiones, se decidió el traslado por vía terrestre. El masaje cardiorrespiratorio se le practicó durante 18 minutos en la pista y a lo largo de los 40 minutos del trayecto por carretera”, detalla la nota, firmada a pie de página por Angel Charte, el director médico.

“Durante el traslado”, prosigue el informe, “se procedió a una punción torácica  bilateral con aspirado de aire y posteriormente hemático. Al mismo tiempo se alertó al Hospital General de Catalunya, informado al equipo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del proceso”.

Salom ingresó en la clínica a las 16:10, 47 minutos después de que los comisarios reportaran su caída. Una vez allí, el equipo que lo recibió siguió intentado reanimarlo y lo trasladó al quirófano, donde a las 16:55 se declaró su defunción. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Barcelona
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Luis Salom
Tipo de artículo Noticias de última hora