Luis Salom tendrá una calle en Mallorca en el aniversario de su accidente

A escasos días de que se cumpla un año del fallecimiento del subcampeón de Moto3 en 2013, desde el entorno del piloto y la Federación Balear de Motociclismo se han organizado varios eventos para homenajear al piloto.

El próximo 3 de junio hará un año del fatídico accidente que sufrió Luis Salom en Montmeló. Los allegados del piloto han querido rendir homenaje al mallorquín con una serie de iniciciativas que tendrán su punto de partida el próximo jueves 1 de junio con la inauguración de una calle con el nombre del balear.

A las 12.00 de la mañana, en el barrio de Nou Llevant, se inaugurará una calle en los alrededores del Palau de Congresos. Un día después los actos continuarán con la primera edición del Foro Valores Dos Ruedas en el IES Juníper Serra. Tras una primera parte formativa, se realizará un coloquio al que acudirán el expiloto Herri Torrontegui; Pedro Mas, Presidente de la Federació Balear de Motociclismo; Joxean López, Gestor Cultural; Joan Reinoso, expiloto; David Soto, mecánico de competición, y María Horrach, madre de Luis.

 

El 8 de junio en el Circuit de Barcelona, se presentará una exposición fotográfica organizada por Dorna sobre la carrera del piloto.

De nuevo en Mallorca, a partir del sábado 17 de junio en Palma Arena se instalará una exposición temporal que durará hasta septiembre y que contará con recuerdos del piloto como parte del material utilizado, fotografías y trofeos.

Por ultimo al día siguiente, desde la calle que llevará el nombre de Salom, partirá la I Ruta Memorial Luis Salom hasta el Monasterio de Lluc, lugar que el piloto elegía habitualmente para desconectar y concentrarse de cara a los grandes premios. Allí tendrá lugar una comida como cierre de las jornadas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Luis Salom
Equipos SAG Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas luis salom, moto2, motogp