Los médicos no dejan competir a Acosta en Silverstone

Tras pasar una última revisión médica en el circuito, los médicos denegaron a Pedro Acosta el apto para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los médicos no dejan competir a Acosta en Silverstone
Cargar reproductor de audio

Pedro Acosta se rompió la pierna practicando motocross entre las carreras de Alemania y Países Bajos, el pasado mes de junio, pasando por el quirófano para solucionar una fractura multifragmentada en el fémur izquierdo que le impidió tomar parte en el fin de semana de Assen.

Tras seis semanas de baja, Acosta, junto a sus médicos y equipo, tomó la decisión de viajar a Silverstone con la intención de tomar parte en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana. El corredor de KTM pasó el jueves por los servicios médicos del circuito, que exigieron nuevas radiografías al detectar que la fractura no estaba "totalmente consolidada".

No te pierdas nada del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de MotoGP:

Este viernes por la mañana, con los resultados en la mano, los médicos del campeonato han tomado la decisión de no dar el apto al corredor, que por tanto se perderá un segundo gran premio consecutivo y queda a expensas de una recuperación que le permita reaparecer dentro de quince días en Austria.

"Físicamente me encuentro bien, pero ahora hay que recuperar sensaciones con la moto, lo importante es volver a coger el ritmo, poco a poco, para volver al 100%", explicaba Acosta el miércoles en un comunicado. La intención del murciano era seguir la recuperación de forma activa sobre la moto, algo que los médicos han descartado.

El español, que ahora mismo es noveno de la general del Mundial de Moto2, a 71 puntos de los líderes Celestino Vietti y Augusto Fernández, logró su primera victoria en la clase intermedia en el Gran Premio de Italia, siendo el más joven en conseguirlo, un triunfo que le metió de lleno en la lucha por el campeonato, de la que ha quedado sensiblemente descolgado al perderse los dos últimos grandes premios.

compartidos
comentarios
Augusto Fernández se lleva la victoria en Moto2
Artículo previo

Augusto Fernández se lleva la victoria en Moto2

Artículo siguiente

Augusto Fernández se lleva la victoria en Moto2 en Silverstone

Augusto Fernández se lleva la victoria en Moto2 en Silverstone