Joan Mir correrá el año que viene en Moto2 con el equipo Marc VDS

Joan Mir, el actual líder del Mundial de Moto3, promocionará el año que viene a Moto2 de la mano de la escudería Marc VDS.

Montmeló.- El mallorquín, que debutó como wild card en la última prueba de 2015 (Valencia) y que el curso pasado fue galardonado como novato del año, se ha vinculado a la estructura de Marc Van der Straten por cuatro años, aunque en su contrato existen cláusulas que le permitirían desvincularse en caso de recibir una oferta de una escudería de MotoGP.

A sus 19 años, Mir se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato de la categoría de las motos pequeñas, al haberse impuesto en tres de las seis pruebas disputadas hasta el momento.

A las puertas de la séptima parada del calendario, el piloto de Palma ostenta una ventaja de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Aron Canet.

Está por ver, en cualquier caso, quién será su compañero de equipo en 2017, puesto que el mercado se está moviendo mucho, y tanto Franco Morbidelli como Alex Márquez tienen posibilidades de dar el salto a MotoGP.

El hecho de que Marc VDS también tenga un equipo allí, lleva a pensar que el destino natural del italiano es formar pareja con Jack Miller, a quien también se le termina el contrato de tres años que firmó con Honda.

Sin embargo, el hecho de que Morbidelli sea un piloto de la cuerda de Valentino Rossi podría dificultar ese fichaje, por más que tampoco hay muchos destinos disponibles. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Joan Mir
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , fichaje, futuro, marc vds, mir, moto2, moto3