Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Morbidelli hizo historia en Austin y apunta al título de Moto2

El piloto ítalo-brasileño del equipo Marc VDS de Moto2, Franco Morbidelli, se ha convertido en la gran atracción de la categoría esta temporada, consiguiendo igualar marcas que llevaban 16 años vigentes.

Ganador, Franco Morbidelli, Marc VDS

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Ganador, Franco Morbidelli, Marc VDS
Podium: ganador, Franco Morbidelli, Marc VDS
Franco Morbidelli, Marc VDS, se lleva la bandera a cuadros
Franco Morbidelli, Marc VDS
Franco Morbidelli, Marc VDS
Franco Morbidelli, Marc VDS
Thomas Luthi, CarXpert Interwetten
Franco Morbidelli, Marc VDS
Alex Márquez, Marc VDS
Alex Marquez, Marc VDS
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo

Nunca nadie desde que en 2010 se implementara la categoría de Moto2 en el mundial de motociclismo, ningún piloto había ganado las tres primeras carreras de la temporada de forma consecutiva. Y nunca nadie, desde que lo logró el tristemente malogrado Daijiro Kato en 2001, lo había hecho en la categoría intermedia del campeonato, entonces 250cc.

“Es un gran orgullo y estoy muy contento que mi nombre se asocie con el de Daijiro Kato”, dijo ‘Morbido’ al final de la carrera, “es fantástico”.

Morbidelli, el sólido e implacable líder del mundial, firmó el pasado domingo en el circuito de Austin su tercer triunfo consecutivo desde que arrancó el mundial de Moto2, y lo hizo con la misma solidez y superioridad como en las dos anteriores carreras.

“La carrera no fue nada fácil”, explica sin embargo. “Intenté escaparme desde el inicio, pero perdí un poco la concentración. Entonces vi que mi ventaja con Luthi se había reducido a sólo medio segundo, y entonces pensé ‘¡madre mía, tengo que apretar otra vez!, afortunadamente fui capaz de ganar de nuevo unas décimas y llegar al final con cierta ventaja”.

Líder destacado

Con 75 puntos al frente de la general, el italiano aventaja con 19 a Thomas Luthi, con 32 a Miguel Oliveira, y con 51, dos carreras completas, a su propio compañero de equipo y, sobre el papel, su gran rival en el lucha por la corona, Alex Márquez, que es sexto del mundial ahora mismo y aún no ha podido subir al podio.

Con estos números, el ítalo-brasileño apunta claramente a firme candidato al título este año.

“No estoy tan destacado al frente de la clasificación, Luthi está haciendo optimos resultados detrás de mí y no está tan lejos. Debo seguir muy concentrado, como hasta ahora”.

Morbidelli ya avisó el pasado año, cuando logró subir al podio en ocho ocasiones, cinco de ellas consecutivas en las últimas cinco carreras. Sin embargo, su primera victoria en el mundial no llegó hasta esta temporada, en Qatar. Desde entonces no se ha bajado de la primera posición.

“En la carrera de Austin acabé con más experiencia que en las dos primeras de la temporada. Se trata de una pista muy dura, con una gran cantidad de cambios de dirección y eso hace que sea una carrera difícil. Incluso llegué al final más cansado. Pero salió todo bien, además en las últimas vueltas estaba logrando irme cada vez más”, explicó el piloto del Marc VDS.

Esperando a Márquez

La otra cara de la moneda del equipo es el español Alex Márquez. Al de Cervera, que logró el pasado año su primer podio en Moto2 tras la carrera de Aragón, en la que fue segundo, no le están saliendo las cosas como esperaba.

En Qatar terminó quinto a 11 segundos de su vecino de box. En Argentina se fue al suelo cuando estaba peleando con Morbidelli por la victoria. Este domingo, en Austin, lideraba la carrera, pero un ligero error le hizo irse largo y perder cuatro posiciones y muchas décimas que ya le fueron imposibles de recuperar.

Tras su actuación en Austin y, sobre todo, Argentina, está claro que los éxitos llegaran para Márquez, sólo falta ver si será a tiempo para ver la lucha de estos dos pilotos por el campeonato. El premio puede ser el salto a MotoGP.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Moto2: Tercera victoria consecutiva para un intratable Morbidelli
Artículo siguiente Dunlop confirma los nuevos códigos de colores para sus neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica