Morbidelli logró un ajustado triunfo en Moto2

Franco Morbidelli alcanzó su séptima victoria de la temporada en Moto2 en el Red Bull Ring, pero para eso debió batallar duro con Alex Márqez, su compañero de equipo, y con Thomas Luthi, su principal rival en el campeonato.

Saliendo desde la segunda posición en la parrilla, Morbidelli tomó el primer lugar en el inicio, mientras que Márquez, Luthi y Mattia Pasini, el autor de la pole, formaban un apretado grupo que se mantendría junto durante la primera parte de la carrera.

Morbidelli, líder del campeonato, lograba mantenerse alejado de la batalla por el segundo puesto entre Márquez y Luthi, quien realizó varios intentos de superación en la curva 3 pero se fue ancho repetidamente.

Mientras que Pasini fue cayendo en el clasificador, el ordenamiento de los tres primeros se mantuvo sin cambios hasta la 18° vuelta, cuando Márquez lanzó un ataque contra Morbidelli, su compañero en el equipo Marc VDS, a la altura de la curva 3, pero se fue ancho y perdió su lugar con Luthi.

El experimentado piloto suizo intentó ir por Morbidelli en la misma curva en la siguiente vuelta, pero no logró concretar la maniobra y volvió a quedar detrás de Márquez dos giros más tarde.

Morbidelli finalmente tenía el margen para encaminarse a la victoria, cruzando la meta con 1s312 sobre Márquez, mientras que Luthi completó el podio y ahora persigue a Morbidelli 27 puntos abajo a siete carreras del final de la temporada.

Miguel Oliveira fue una amenaza para sumarse al grupo líder pero el portugués terminó por el suelo en la curva 8 a cinco vueltas del final.

Esto dejó a Francesco Bagnaia en la cuarta posición, delante de Paasini, Takaaki Nakagami y Brad Binder, mientras que Jorge Navarro, Dominique Aegerter y Hafiz Syahrin completaron los diez primeros lugares.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Franco Morbidelli
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas franco morbidelli, gp de austria 2017, moto2