Morbidelli: "Solo llegaré a MotoGP si lo merezco"

Después de ganar las dos primeras pruebas del curso, Franco Morbidelli no quiere que la posibilidad de correr en MotoGP en un futuro próximo le distraiga de su principal objetivo: proclamarse campeón del mundo de Moto2.

Antes del arranque de este campeonato, Morbidelli no sabía qué era imponerse en una prueba del Mundial. Y apenas un mes después de que la temporada comenzara en Qatar, el romano acumula un pleno de triunfos, circunstancia que le coloca en el radar como uno de los principales candidatos a promocionar a MotoGP el año que viene. 

El chico, sin embargo, insiste en que todavía es muy pronto para pensar en ello, así que él se limita a darle vueltas a cómo ser todavía más competitivo en su Kalex, con la que este domingo en Austin tratará de lograr el triplete.

"Aún tengo que hacer bien mi trabajo en Moto2, es en eso en lo que estaré enfocado este año", responde Morbidelli a la pregunta formulada por Motorsport.com acerca de qué lugar ocupa en su cabeza la categoría de las motos pesadas.

"Si demuestro ser un piloto para MotoGP, entonces voy a llegar allí. Si no lo merezco, no voy a conseguirlo", agrega el piloto, con el pensamiento muy claro a sus 22 años.

Morbidelli compite en Moto2 con Marc VDS, estructura que también cuenta con un equipo en MotoGP, en el que actualmente compiten Jack Miller y Tito Rabat. A pesar de que la asociación de ideas parece lógica, 'Morbido' niega haber tenido todavía ningún contacto para dar el salto: "No hemos tenido conversaciones".   

La consistencia será la clave

Por más que se haya encaramado al escalón más alto de podio en los dos grandes premios celebrados hasta ahora, Morbidelli tiene muy claro que la constancia será la clave para terminar llevándose el premio gordo de un certamen constituido por 18 citas. 

"Ser consistentes será más importante que ganar carreras, eso seguro", valora el italiano, quien agrega que "en cuatro o cinco carreras" podrá saberse con certeza quiénes serán los rivales en la gresca por la corona.  

De todas formas, él ya tiene los nombres de quienes cree que le pondrán las cosas más difíciles en la pista.

"Falta mucho aún para decir quiénes van a ser los candidatos al título. Pero creo que Luthi, Nakagami y Baldassarri pueden ser. Y Márquez también", asegura.

El sueño de correr con Rossi

Morbidelli cuenta con el apoyo y la amistad de Valentino Rossi, ya que el romano forma parte de la academia de jóvenes pilotos que el multicampeón auspicia desde hace varios años.

"Valentino me da consejos muy importantes y siempre está cerca de mí, lo cual me ayuda mucho. Su cariño me da fuerza", indica el corredor de Roma sobre su relación con Il Dottore.

Ante la pregunta de si se imagina compitiendo rueda a rueda con el de Tavullia, el líder de la tabla de puntos de Moto2 no esquiva la respuesta: "Es un gran sueño, ojalá que pueda cumplirlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Franco Morbidelli
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas franco morbidelli, marc vds, morbidelli moto2, morbidelli motogp, morbidelli rossi, morbidelli vr46