Morbidelli y Guevara lideran al cierre de un test pasado por agua

La aparición de la lluvia en la tercera y última jornada de los test oficiales de pretemporada de Moto2 y Moto3 en Qatar han condicionado el trabajo de los pilotos a cuatro días del inicio del mundial.

El último test oficial de pretemporada para los pilotos de Moto2 y Moto3 acabó este domingo en Qatar, donde el próximo jueves arranca una nueva edición del campeonato del mundo de motociclismo, condicionados una vez más por la lluvia. Paradójicamente, en el desierto que rodea las instalaciones de Losail dicen que sólo llueve dos días al año, pero la primera jornada del test, el viernes, tuvo que suspenderse por la copiosa lluvia, mientras que este domingo la tercera sesión de entrenamientos de Moto2 se tuvo que eliminar, mientras que la lluvia intermitente impidió entrenar con fluidez el resto del día. Aunque los pilotos de Moto3 si completaron sus tres sesiones previstas.

Morbidelli marca el terreno

En Moto2 el italiano del equipo Estrella Galicia Franco Morbidelli lideró la segunda sesión y fue el piloto más rápido de la jornada con un crono de 2.00.971, por delante de Lithi, Simeon, Bagnaia y Quartaro, pero con un crono ligeramente más lento que el conseguido ayer, única jornada en seco de todo el test, por el japonés Nakagami, que estableció el mejor tiempo absoluto en 2.00.187.

Morbidelli ha sido el piloto más consistente de la pretemporada, junto posiblemente a su compañero de equipo Alex Márquez, que sin embargo este domingo acabó alejado de las primeras posiciones, sobre todo en  la segunda sesión, en la que fue undécimo. Ver aquí los tiempos combinados de hoy y los absolutos de los tres días de test aquí.          

Juan Francisco Guevara, RBA Racing Team
Juan Francisco Guevara, RBA Racing Team

Foto: Gold and Goose Photography

Guevara el más rápido para terminar

En la categoría de Moto3 el español Juanfran Guevara (2.07.649), del equipo RBA BOE Racing Team, con KTM, fue el más rápido de las tres sesiones combinadas del día (ver aquí los tiempos) por delante del japonés Ayumi Sasaki (Honda) y las KTM de Gabriel Rodrigo y Bo Bendsneyder.

Romano Fenati fue quinto esta vez, pero el italiano logró el sábado el mejor crono en las tres sesiones, acabando como el piloto más rápido de todo el test en la categoría pequeña, como puedes ver aquí. Jorge Martín, Aron Canet y Gabriel Rodrigo siguieron en la hoja de tiempos absoluta al italiano.

El mundial de MotoGP arrancará el próximo jueves con las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, que se disputa el próximo domingo 26 de marzo en Losail.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2 , Moto3
Tipo de artículo Reporte de pruebas