Moto2: Luthi domina un sprint de seis vueltas bajo la lluvia

El experimentado Thomas Luthi fue el dominador de una acortada carrera de Moto2 en Brno después de que la llegada de la lluvia hiciera que la competencia sea un sprint final de solamente seis vueltas.

El piloto suizo se quedó con la victoria después de tomar el liderazgo en la curva 1 habiendo comenzado séptimo el reinicio en una carrera interrumpida después de que apareciera la bandera roja tras un tercio de la distancia completada.

La primera parte se desarrolló en condiciones de pista seca y el poleman Mattia Pasini lideró al inicio antes de que llegue la lluvia en la séptima vuelta de las 20 previstas.

Luego el italiano fue superado por Franco Morbidelli y por Miguel Oliveira al inicio de la octava vuelta y ya era cuarto, detrás de Alex Márqeuz, cuando la carrera fue detenida durante ese mismo giro.

Sin embargo, las posiciones de la parrilla para el reinicio a seis vueltas fue dictado por el clasificador al final de la última vuelta completada, por lo que Pasini se alineó nuevamente en la pole, seguido de Morbidelli y Oliveira.

Luthi había había avanzado desde su 11° puesto en la grilla original para tomar séptimo el reinicio y rápidamente avanzó hasta llegar a un liderazgo que ya no abandonaría.

A tres vueltas de reiniciada la carrera, Luthi tenía tres segundos de ventaja sobre Márquez y cruzó la bandera a cuadros con 4s991 de distancia sobre el español, quien fue segundo.

Oliveira fue tercero dos segundos más atrás, mientras que Morbidelli, líder del campeonato, sorprendentemente perdió rendimiento y quedó fuera de la batalla por el podio.

El italiano se encontró retrasado hasta la novena posición en la segunda vuelta del reinicio y apenas pudo recuperar un lugar después de eso para ser octavo, siendo este su peor resultado hasta ahora en 2017.

Luca Marini, en tanto, finalizó cuarto, delante de Xavi Vierge y de Simone Corsi, mientras que Francesco Bagnaia, quien también estuvo en la lucha por el podio, terminó en la séptima posición.

Pasini, en tanto, tuvo un accidente en la primera vuelta del reinicio.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Thomas Luthi
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas moto2 brno, thomas luthi