Murió Luis Salom tras sufrir un fuerte accidente

60,958 Vistas

El español de 24 años es la primera víctima del Mundial de MotoGP desde la muerte de Marco Simoncelli en 2011.

Montmeló (Barcelona).- Faltaban 25 minutos para que la segunda sesión de entrenamientos de Moto2 concluyera, cuando Luis Salom sufrió un accidente en la curva 12 del circuito de Montmeló. El corredor perdió el control de su Kalex, se fue al suelo y comenzó a resbalar en paralelo a su moto, que llegó antes que él a las protecciones (airfence) y salió catapultada como un molinillo. La mala fortuna hizo que el motorista se estrellara contra ella a gran velocidad antes de quedar tendido en el suelo completamente inmóvil. 

Inmediatamente, los comisarios sacaron las banderas rojas para detener la sesión, que ya no se volvió a poner en marcha. Instantes después, un helicóptero aterrizó en el lugar del percance y las asistencias médicas atendieron al piloto, de 24 años, que permanecía inmóvil en el suelo. A los pocos minutos, Salom fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Catalunya, situado a 20 minutos por carretera del trazado barcelonés. Con él viajó Angel Charte, director médico del campeonato. Durante el trayecto no dejó de practicársele el masaje cardíaco. Una vez en la clínica, los doctores le metieron directamente en quirófano, pero las múltiples fracturas que sufrió en todo el cuerpo terminaron por causarle la muerte, certificada a las 16:55 horas.   

Salom, nacido en Palma de Mallorca en 1991, es la primera víctima del Mundial de MotoGP desde el fallecimiento de Marco Simoncelli, durante el Gran Premio de Malasia de 2011. Actualmente, el chico corría enrolado en la escudería SAG, después de haber dado el salto a Moto2 en 2014, después de haber debutado en el Mundial, en 125cc, en 2009, como sustituto de Simone Corsi en la estructura Jack & Jones, y procedente de la Red Bull Rookies Cup, de la que fue subcampeón en 2008.

En la menor de las categorías, Salom consiguió un total de nueve victorias, dos en 2012 (fue subcampeón de Moto3) y siete en 2013, con el Red Bull KTM Ajo (concluyó el tercero). La temporada siguiente dio el salto a Moto2, de la mano de Sito Pons y con Maverick Viñales como compañero. En 2015, Salom siguió corriendo en la formación capitaneada por el excampeón del mundo, pero de nuevo fue superado por su vecino de box (Alex Rins). Con vistas al nuevo curso, Salom optó por un cambio de aires, aunque siempre subido a una Kalex, y a día de hoy ocupaba la décima posición de la tabla, con 61 puntos menos que Sam Lowes, el líder, y con un podio en su casillero, la segunda plaza que consiguió en Qatar, en la prueba inaugural.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Barcelona
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Luis Salom
Tipo de artículo Noticias de última hora