Nakagami sorprende a los Estrella Galicia en el arranque del test de Qatar

compartidos
comentarios
Nakagami sorprende a los Estrella Galicia en el arranque del test de Qatar
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
18 mar. 2017 19:16

Tras una primera jornada del viernes echada a perder por la lluvia, el japonés Takaaki Nakagami sorprendió a los dos pilotos del Estrella Galia de Moto2 para arrebatarles el mejor crono de la noche.

Takaaki Nakagami, Idemitsu Honda Team Asia
Franco Morbidelli, Marc VDS
Alex Alex Márquez, Marc VDS
Lluvia en el paddock
Lluvia
Fabio Quartararo, Pons HP 40
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo

El último test oficial de pretemporada de Moto2 que arrancó este viernes en el circuito de Losail, en Qatar, vivió este sábado su primera jornada efectiva tras suspenderse por la lluvia toda actividad en pista el primer día. Durante las tres sesiones celebradas de la categoría intermedia, los pilotos del equipo Estrella Galicia, el italiano Franco Morbidelli y el español Alex Márquez, se mostraron como los pilotos más consistentes al manillar de sus Kalex, pero a última hora el nipón Nakagami les arrebató el mejor tiempo del día con un crono de 2.00.187, muy lejos del 1.59.052 de la pole del pasado año en este circuito.

Alex Márquez fue el piloto más rápido en los pasados test de Jerez, seguido a sólo 0.114 segundos de su compañero Morbidelli. El italiano fue segundo en la primera sesión del día, lideró la segunda y estaba también primero a última hora de la tercera tanda de entrenamientos hoy en Qatar, alternando pista con los pilotos de Moto3, siempre con Márquez segundo muy cerca. Pero en el último momento, Nakagami logró completar un giro redondo con su Kalex para superar al italiano por 0.053 segundos y al español por 0.240.

Hafizh Syahrin, el piloto malayo del equipo Petronas, logró el cuarto mejor tiempo, por delante de Miguel Oliveira, otro de los destacados de la pretemporada, Thomas Luthi, el más rápido en la primera sesión del día, y Fabio Quartararo, el piloto del Team Pons HP 40, que lideró durante muchos minutos la última sesión pero que no pudo mejorar su crono en los minutos finales. Xavi Vierge, Danny Kent y Axel Pons completaron el top 10 del día. Jorge Navarro se fue a la 12ª posición, con Julián Simón el 14º justo por delante de Luca Marini. Mira aquí los tiempos.

Este domingo concluirá el test para las dos categorías en Qatar, cerrándose definitivamente la pretemporada a la espera del inicio del curso el próximo jueves en esta misma pista de Qatar.

Next Moto2 artículo
Morbidelli y Guevara lideran al cierre de un test pasado por agua

Previous article

Morbidelli y Guevara lideran al cierre de un test pasado por agua

Next article

Suspendido el primer día de test de Moto2 y Moto3 por el temporal

Suspendido el primer día de test de Moto2 y Moto3 por el temporal