Pasini se llevó una ajustada victoria en Moto2

El italiano Mattia Pasini se impuso en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo tras una vibrante lucha con Xavi Vierge y Miguel Oliveira.

Pasini se impuso tras haber liderado la mayor parte de la prueba y defenderse de los ataques tanto de Oliveira como de Vierge a lo largo de la carrera.

"Solo he pensado en mí. Concentrado en la carrera sin cometer errores. He sido bastante rápido y me sentía cómodo. He podido apretar desde el principio hasta el final y gestionar las situación cuando me adelantaban. Necesitamos mantenernos a este nivel para estar siempre en el podio o entre los cinco primeros", explicaba el ganador.
La carrera comenzó con unas condiciones de la pista aún muy delicadas por la lluvia caída por la mañana, a pesar de haber un carril seco. Vierge hizo una buena salida y mantuvo el liderato desde la pole. Poco le duró la primera plaza, ya que en la siguiente vuelta era Baldassarri quien tomaba el mando.

Enseguida se formó un grupo de cinco, en el que también estaban Oliveira, Pasini y Márquez, que remontó en la salida. Sin embargo, el quinteto se fue reduciendo conforme pasaban las vueltas. Primero Márquez se tocó con Oliveira, perdiendo metros y cayendo hasta la sexta plaza, por delante de su compañero Mir. Una vuelta más tarde, en la tres, Vierge intentó hacer un arriesgado adelantamiento a Baldassarri, colándose hasta la zona mojada.

Así, de cinco se pasaba a tres en cabeza. Pasini lideró hasta mediada la carrera, seguido de Oliveira y Baldassarri. Márquez se puso a tirar del grupo trasero, escapándose e intentando dar caza al trío, seguido de Vierge.

Los tres de delante fueron haciendo camino sin molestarse demasiado, con el del Italtrans marcando el ritmo, hasta que a 11 del final Oliveira trató de coger el liderato. El italiano se la devolvió, con toque incluido, lo que le hizo pasar de primero a tercero. Esto permitió a Vierge y Márquez acercarse.

Aunque Pasini abrió unos metros entonces, cuando el portugués recuperó la segunda plaza y volvió a darle caza, compactando el grupo, en el que volvieron a entrar los dos españoles. A seis del final Oliveira cogió el liderato, pero una vuelta más tarde Pasini se la devolvía, haciendo que el luso se colase y Vierge se pusiese segundo.

Baldassarri, cuarto finalmente, cedía ligeramente. Márquez vio que el italiano se quedaba e intentó pasarle a cuatro del final, pero se fue largo y se tuvo que conformar con la quinta plaza en su gran premio número 100.

A dos del final parecía que Pasini y Vierge se escapaban y se jugarían la victoria, pero en el penúltimo paso por meta Oliveira se enganchaba. El italiano pasó líder y tiró como un loco en la última vuelta. Aunque el barcelonés lo intentó en los metros finales, con susto incluido, no pudo adelantarlo, por lo que Pasini se llevó la victoria, seguido de Vierge y Oliveira.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Termas de Río Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Mattia Pasini
Tipo de artículo Crónica de Carrera
Etiquetas argentina motogp, gp de argentina, mattia pasini, moto2