Rins cierra un fin de semana perfecto y Lowes se pone líder

El español ha ganado en Austin desde la pole en una carrera perfecta dominada de principio a fin sobre Sam Lowes, que ahora líder el mundial, y Johann Zarco.

Alex Rins ha ganado su primera carrera de la temporada, tercera desde que está en Moto2 y undécima de su carrera mundialista, y precisamente lo ha hecho en el Circuito de las Américas, en mismo escenario donde logró su primer trunfo en Moto3 en 2013. El del Páginas Amarillas ha dominado con una precisión milimétrica, poniéndose delante en la primera vuelta y marcando un ritmo constante que nadie ha podido seguir.

Solo Sam Lowes ha podido, a distancia, mantenerse a la espalda del español, primero con diferencias por debajo del medio segundo, en la segunda parte de la carrera más allá de las 6-8 décimas y por encima del segundo en la parte final, nunca con opciones reales de ganar y sólo esperando un error de Rins que no ha llegado. Zarco ha logrado imponerse en la batalla más entretenida de la carrera, la lucha entre seis pilotos por el tercer puesto. Con este podio, Lowes lidera el mundial con 47 puntos, por los 46 de Rins y los 45 del propio Zarco.

Sólo salir Rins se ha puesto primero con Zarco a rueda y Lowes detrás. La ventaja del español ha llegado al 1.3 segundos, cuando Lowes ha pasado al francés que le estaba frenando. El británico ha apretado y se ha puesto a 1.1, empezandose una remontada décima a décima que le ha llevado a estar a 0.3 del líder.

Por detrás se ha creado un grupo con Zarco, Luthi, Aegerter, Nakagami, Corsi y Folger, peleando entre ellos y adelantándose continuamente. Julián Simón, noveno, les seguí a un segundo, pero el español no ha podido conectar con el grupo en ningún momento.

En la vuelta 15 Nakagami se ha ido al suelo por un toque con Corsi en la curva 1, el japonés se ha reincorporado a carrera, pero ya el 17º. Simón, por su parte, ha subido a la octava plaza, ahora con Alex Márquez noveno tras pasar a Marcel Schrotter. Pero la llegada de Xavier Simeon les ha relegado, acabando el menor de los Márquez último de ese grupod e cuatro en la undécima plaza, con Simeon octavo, Simón noveno y Schtotter décimo. Cortese ha sido 12º, seguido de Luis Salom. Isaac Viñales ha sido 18º y Xavier Vierge 20º.

Por delante Rins ha dado un paso adelante en la vuelta 15, cuando ha pasado ya a liderar por 1.2 segundos y sin complicaciones ya hasta la meta, donde ha pasado primero, con Lowes a 2.0 y Zarco a 7.7 abriendo el grupo de perseguidores por delante de Aegerter, Folger, Corsi y Luthi, que con este séptimo puesto pierde el liderato del mundial.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Thomas Luthi , Xavier Simeon , Julian Simon , Johann Zarco , Alex Marquez , Alex Rins , Sam Lowes , Simone Corsi , Dominique Aegerter , Jonas Folger
Tipo de artículo Reporte de la carrera