Rins, optimista luego de su primera victoria

El español Alex Rins, vencedor del Gran Premio de Indianápolis de Moto2, afirmó que "ha sido un triunfo merecido, aunque distinto a lo que me esperaba".

El español Alex Rins (Kalex), vencedor del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 afirmó tras su primer triunfo en la categoría intermedia del mundial de motociclismo que "ha sido una victoria merecida, aunque distinta a lo que me esperaba de salir, tirar y escaparme".

"Antes de la carrera me ha costado un poco porque no sabía que camino tomar, pero en el último momento hemos decidido cambiar, porque al final en la salida de Moto3 he visto que se secaba muy rápido la pista", explicó sobre la elección de los neumáticos.

Luego, en carrera, Alex Rins dijo que a mitad de carrera se puso primero "para abrir un pequeño hueco, pero Zarco ha sido inteligente y no me ha dejado ir; me ha adelantado, pero al final, aunque me han adelantado varios pilotos más agresivos, no he dudado y estoy feliz por como ha ido todo, para mi y para el equipo".

El piloto de Kalex comentó que era consciente de que tenía cierta ventaja en la última vuelta ya que "no se escuchaban las otras motos en las frenadas y cuando me han marcado 0.4 he continuado tirando, pero en la última curva el último sector lo hicieron un poquito más rápido que yo y quizás por eso me han cogido en la recta".

"En cuanto al campeonato sí que es verdad que la distancia con Zarco es grande, pero no hay que dejarse ganar, no hay que tirar la toalla y hay que dar el máximo en cada carrera, pues aunque esté segundo no hay nada que perder, así que me da igual caerme, no sé, voy a ir al límite", señaló Rins, segundo en el mundial de Moto2.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Alex Rins
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas alex rins