Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sepang Racing Team cierra sus equipos de Moto2 y Moto3

El equipo malasio hizo oficial el cierre de sus estructuras en las categorías inferiores para salvar la formación de MotoGP.

Xavi Vierge, Petronas Sprinta Racing

Xavi Vierge, Petronas Sprinta Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Tal y como adelantó Motorsport.com durante el Gran Premio de Estiria, la espantada de la petrolera Petronas llevó al Sepang Racing Team (SRT) a cerrar sus estructuras de Moto2 y Moto3 para tratar de salvar la de MotoGP.

Tras confirmarse el adiós de Petronas, el equipo emplazó hasta Silverstone para anunciar sus planes de futuro, que no han sido otros que el cierre de las formaciones de las categorías pequeñas y la creación de una nueva estructura que tome las riendas del proyecto de MotoGP.

El actual team principal del Petronas SRT, Razlan Razali, y el director del equipo, Johan Stigefelt, continuarán continuarán al frente. En tres semanas, durante el Gran Premio de San Marino en Misano el 16 de septiembre, darán a conocer más detalles. Se espera que WithU tome el relevo de Petronas.

SRT llegó al Mundial en 2015 en Moto3 y se expandió a Moto2 en 2018, antes de desembarcar en MotoGP en 2019 como equipo satélite de Yamaha. En apenas dos años, el equipo ha ganado seis grandes premios en la categoría reina y Franco Morbidelli se proclamó subcampeón del mundo en 2020.

"El equipo disputará su última carrera en Valencia", confirmó Razali. "Agradecemos a todo nuestro equipo, pilotos, aficionados y socios su apoyo. En particular, damos las gracias a Petronas, sin quien nada de esto habría sido posible. Hemos conseguido una exposición y una cobertura de marca sin precedentes, superando exponencialmente todas las expectativas. También damos las gracias al Circuito de Sepang (SIC). Nuestro sueño era tener un piloto malasio luchando por podios en MotoGP. Lamentablemente, no pudimos lograrlo".

También lee:

La decisión deja sin equipo para 2022 a sus actuales pilotos de Moto3, John McPhee, Darryn Binder, y a los de Moto2, Jake Dixon y Xavi Vierge. El equipo aún no tiene a nadie firmado para MotoGP y el sudafricano y el británico están en la larga lista de candidatos que manejan.

"Para el futuro tenemos un nuevo y emocionante proyecto", comentó Stigefelt. "Seguiremos en el paddock de MotoGP con nuevas camisetas. Más adelante hablaremos de eso; por ahora tenemos las carreras que quedan de la temporada 2021 para hacerlo lo mejor posible".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raúl Fernández vence por cuarta vez en Moto2
Artículo siguiente Un lesionado Fernández vence en Aragón en Moto2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica