Terminaron las pruebas de Moto2 y Moto3 en Jerez

Concluyeron en el Circuito de Jerez los segundos test oficiales de pretemporada en las categorías que acompañan al MotoGP a lo largo del año, con Alex Márquez y Tony Arbolino girando en tiempos de récord.

Estos test, los primeros de los dos programados en el trazado español, se han caracterizado por el buen clima reinante el segundo y tercer día, que ha permitido rodar en tiempos de récord a los pilotos convocados.

En ambas categorías se han rebajado de forma extraordinaria los tiempos en la jornada de cierre, aunque, como siempre, cabe destacar que los motores usados en ambas clases no son los reglamentarios que usarán en el campeonato y que llegan sellados por los comisarios técnicos.

En Moto2, cuando todo parecía indicar que Francesco Bagnaia volvería a ser el más rápido, gracias al 1’41.260 que marcó en los inicios de la tercera sesión, apareció el piloto del Marc VDS Alex Márquez para parar el cronómetro en un estratosférico registro de 1.40.926, un tiempo que pulveriza todos los registros anteriores de Moto2 en Jerez. Esta marca no sólo es mejor que las oficiales de Jerez, sino también inferior al 1’41.518 que Miguel Oliveira marcó en los pasados test privados realizados en esta misma pista en noviembre.

En total, seis pilotos han rodado por debajo del récord oficial durante estos días en el trazado andaluz, con Bagnaia segundo y 1’41.260, seguido de Brad Binder con 1’41.725, Lorenzo Baldassari con 1.41.840 y el español Xavi Vierge que se metía al final en el top 5 del test con un tiempo de 1’41.960.

Hay que destacar las caídas sin consecuencias en esta última jornada de Stefano Manzi, Simone Corsi, Sam Lowes y Luca Marini.

En Moto3, Tony Arbolino firmaba un brutal 1’45.498, la vuelta más rápida dada hasta ahora en esta categoría a la pista jerezana. Segundo en la última jornada y en el cómputo de los tres días fue el piloto del Leopard, Enea Bastianini con 1’45.715. Mientras que el mejor piloto español, con el tercer mejor tiempo, fue el piloto del Team Gresini, Jorge Martin, con un registro de 1’45.884, al que siguió el italiano Dennis Foggia con 1’45.943. Antonelli, Oettl, Bezzecchi, Canet, Bulega y DiGiannantonio cerraron el top 10 de la categoría.

En cuanto a caídas la última jornada, todas sin consecuencias, destacar las de Andrea Migno, Nakarin Atiratphuvapat, Dennis Foggia y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, quien se ubicó 12° en los timepos.

Los pilotos de ambas categorías regresarán a Jerez los próximos 6 al 8 de marzo para los últimos test de la pretemporada 2018.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2 , Moto3
Tipo de artículo Crónica de test
Etiquetas jerez de la frontera, moto2, moto3, mundial de motociclismo