Thomas Luthi gana una carrera absolutamente caótica

Un fallo en el semáforo ha propiciado que hasta ocho pilotos fueran sancionados creándose una enorme confusión hasta la última vuelta.

 El suizo Thomas Luthi se ha llevado una justa y merecida victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar, superando en una ajustada lucha al italiano Franco Morbidelli, que ha sido sancionado con 20 segundos por adelantarse en la salida y se ha visto relegado a la séptima posición. Luis Salom ha sido tercero en la carrera pero ha subido hasta el segundo puesto, mientras que Simone Corsi, que ha sido cuarto, ha logrado alcanzar el podio por la sanción de Morbidelli. Cortese, que ha terminado quinto ha caído a la 15ª posición al ser también sancionado con 20 segundos.

Tras adelantarse hasta ocho pilotos en la salida, Alex Márquez, que se ha caído y no ha podido acabar la carrera, ha explicado que el semáforo ha parpadeado y fallado. Eso ha propiciado que ocho pilotos se movieran, siendo inicialmente sancionados seis con un ride througt que han cumplido en las primeras vueltas. Ya al final de la carrera, los jueces han decidido sancionar a Morbidelli y Sandro Cortese, cuando iban primero y tercero respectivamente. Al no haber tiempo para el ride througt, han decidido castigarles con 20 segundos, algo que han conocido una vez acabada la carrera.

Ajenos a todo ello, Luthi y Morbidelli han luchado por la victoria, imponiéndose el suizo en la última y emocionante vuelta. Salom, por su parte, ha logrado tras una excelente carrera acabar tercero y subir una plaza por la sanción, igual que Corsi, Syahrin, Aegerter y el debutante Danny Kent que ha sido sexto. Morbidelli se ha recolocado sétimo y Alex Rins, sancionado en la salida, ha remontado hasta la octava posición y no ha pasado al italiano por sólo 123 milésimas. Sam Lowes, vuelta rápida en carrera y nuevo récord del trazado con 1.59.611, ha sido otro de los sancionado que ha remontado hasta la novena plaza, mientras que el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, ha cerrado el top ten tras una magnífica carrera.

Confusión con el semáforo

La carrera ha comenzado de forma accidentada y confusa. En la salida hasta seis pilotos se han adelantado al semáforo, varios de ellos en las primeras posiciones de la parrilla. En concreto, Alex Rins, Johann Zarco, Sam Lowes, Marcel Schrotter, Robin Mulhausen y el japonés Takaaki Nakagami, que han sido castigados por los jueces con un ride through. Zarco ha sido el primero en pasar por el pit lane, mientras que el japonés se ha mantenido en pista cinco vueltas antes de hacerlo y casi es excluido de la carrera. Las investigaciones de los comisarios han seguido y a falta de seis vueltas para el final han decidido, también, sancionar a Morbidelli y Cortese. No habiendo tiempo ya para pasar por el pit lane, les han aplicado 20 segundos de sanción.

Paralelamente, el alemán Jonas Folger, que salía en la pole absolutamente ageno a lo que estaba pasando por detrás, ha logrado cobrar una ventaja importante antes del primer paso por meta, de 1,3 segundos. Con casi dos de ventaja ha pasado por segunda vez en la recta de tribunas y en el tercer giro, cuando estaba consolidando su ventaja sobre Luthi y Morbidelli, se ha ido al suelo quedando fuera de carrera en la curva 4 del trazado catarí. Un giro complicado a derechas que se cierra mucho y donde el alemán no ha sido capaz de mantener la verticalidad, dejando a Luthi y Morbidelli en cabeza de carrera a 17 giros del final.

También en esa curva se ha ido al suelo Alex Márquez, con problemas en su moto circulando en la última posición. Los también españoles Edgard Pons y Julián Simón han terminado la carrera antes del quinto giro.

Clasificación carrera de Moto2

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Losail
Pista Losail International Circuit
Pilotos Thomas Luthi , Luis Salom , Simone Corsi , Franco Morbidelli
Tipo de artículo Reporte de la carrera