Triumph será suministrador de motores de Moto2 a partir de 2019

El fabricante británico Triumph entrará en el Mundial de Moto2 como suministrador único de motores a partir de la temporada 2019.

De esta forma, la marca británica sustituirá a Honda, cuyo contrato como motorista de la categoría de plata del campeonato expira a finales de 2018. Fue en 2010 cuando los prototipos de Moto2 sustituyeron a las dos y medio, y con ese cambio se introdujeron también los propulsores de CBR 600RR de cuatro cilindros del constructor del ala dorada.

Nueve años después de aquella transición, y debido a la falta de quórum de los distintos actores que participan en el Mundial de Moto2, Dorna, el promotor del certamen, decidió buscar alternativas.

Según la información adelantada por Speedweek, los primeros contactos se llevaron a cabo con MV Augusta, que desestimó embarcarse en un proyecto de tal calibre por el estrés económico que eso le supondría en una época de estrecheces para el fabricante italiano.

Una segunda tentativa llevó a Triumph, encantada de involucrarse en un campeonato de primera nivel, y que suplirá a las escuderías con un propulsor tricilíndrico de 750cc que rendirá unos 160 caballos de potencia.

El acuerdo entre la firma de Hinckley y Dorna está ya rubricado, y con casi toda probabilidad se anunciará en el transcurso de la cita inaugural del próximo Mundial de MotoGP, prevista para el fin de semana del 26 de marzo, en Qatar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas moto2, moto2 2019, motores moto2, triumph