Wayne Gardner sigue encarcelado en Japón; su hijo Remy, puesto en libertad

Remy Gardner podrá estar presente este fin de semana en Phillip Island para disputar el GP de Australia de Moto2 tras ser liberado por la policía japonesa, que lo tuvo detenido hasta la pasada noche.

Según se ha sabido este martes, además de Wayne Gardner, la policía nipona tenía detenido a su hijo, el piloto Remy Gardner, quienes se vieron involucrados en una discusión por un incidente de tráfico en el circuito de Motegi. Al parecer, la detención de Remy, de 18 años, está relacionada con la conducción sin licencia internacional, obligatoria en ese país.

Esta situación había complicado la participación de Gardner en Australia y todo apuntaba a que iba a ser sustituido por el australiano Anthony West, pero las últimas informaciones apuntan a que Gardner saldrá hoy de Japón para viajar a Australia y disputar el gran premio.

 Wayne, sigue en la cárcel

La situación de Wayne Gardner parece menos clara, aunque está recibiendo el apoyo del consulado de Australia para intentar esclarecer el tema y conseguir su libertad.

“Estamos trabajando en el caso y proporcionando apoyo consular al señor Gardner y a su hijo”, dijo el ministro de asuntos exteriores australiano, Julie Bishop a medios locales.

“Los detalles del incidente han sido reportados, pero no hemos sido capaces de verificarlos completamente. Vamos a seguir ofreciendo todo nuestro apoyo mientras sigue detenido en la cárcel”.

Según el Daily Telegrafh australiano, el comunicado de la prefectura de policía de Tochigi dice: “El sospechoso presuntamente atacó con violencia a la víctima agarrándole por el cuello creando un gran atasco de tráfico en la zona de Hiyama, lo que sucedió alrededor de las 8am del 16 de octubre.

Wayne Gardner, de 57 años, fue detenido en el lugar de los hechos a las 8.40am, el sospechoso niega los hechos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Remy Gardner
Equipos Tasca Racing Scuderia Moto2
Tipo de artículo Noticias de última hora