Zarco logra su cuarta victoria en Moto2

compartidos
comentarios
Zarco logra su cuarta victoria en Moto2
16 ago. 2015 12:11

El piloto francés se impuso con mucha autoridad en el Gran Premio de la República Checa

Johann Zarco
Johann Zarco, Ajo Motorsport
Johann Zarco, Ajo Motorsport y Alex Rins
Johann Zarco, Ajo Motorsport
Tito Rabat, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Tito Rabat, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Alex Rins, Páginas Amarillas HP 40

Johann Zarco sumó su cuarto triunfo de la temporada al ganar en el Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno, y en el que consolidó su liderato en la clasificación provisional del mundial de Moto2.

El suizo Thomas Luthi sorprendió a sus rivales, pues desde la segunda línea se colocó en primera posición en el primer parcial del circuito de Brno, seguido por Zarco (Kalex), el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el también suizo Dominique Aegerter (Kalex) y Alex Rins (Kalex).

En la segunda vuelta Zarco, autor del mejor tiempo en clasificación, se colocó en la primera posición a ritmo de récord de vuelta rápida tanto suyo como de Rins.

El ritmo impuesto por Zarco le dio para escaparse de todos sus rivales para protagonizar una carrera en solitario camino de su cuarto triunfo del año, por lo que Rabat se colocó al frente del grupo de cabeza para intentar neutralizar la ventaja que poco a poco estaba adquiriendo el francés.

En apenas tres vueltas se había cortado completamente la carrera. Zarco iba al frente y siete pilotos, encabezados por Rabat, pero con Thomas Luthi, Alex Rins, Alex Márquez, Dominique Aegerter, Franco Morbidelli y Jonas Folger buscaban su oportunidad de subir al podio.

No todos pudieron aguantar el ritmo impuesto por Zarco, quien dejó al grupo de cinco pilotos, al quedarse atrás tanto Morbidelli como Folger, mientras que Rabat fue el que neutralizó la ventaja de su rival y líder del mundial de Moto2.

Con ocho vueltas completadas, la ventaja de Zarco sobre Rabat era de apenas seis décimas de segundo y de casi dos segundos respecto a Alex Rins, que para entonces ocupó el tercer puesto, con Luthi y Márquez como el resto de integrantes de los perseguidores.

Aunque intentó por todos los medios neutralizar la ventaja de Zarco, a Rabat le costó llegar al rebufo de la moto del francés y por detrás se le fue acercando poco a poco Alex Rins, mientras que Alex Márquez fue tercero.

Zarco impresionó por su control de la situación y su precisión casi milimétrica vuelta a vuelta, que le permitió en todo momento mantener la punta, con una diferencia de casi un segundo sobre Rabat y en casi dos segundos de Rins y con Alex Márquez en la cuarta plaza.

Next Moto2 artículo
Rins asegura que hizo una carrera "fantástica"

Previous article

Rins asegura que hizo una carrera "fantástica"

Next article

Alex Rins pronóstica una dura carrera

Alex Rins pronóstica una dura carrera

Sobre este artículo

Campeonatos Moto2
Evento República Checa
Subevento Domingo
Lugar Brno Circuit
Pilotos Johann Zarco , Tito Rabat , Alex Rins
Tipo de artículo Crónica de carrera