Zarco: “Quiero respetar la oportunidad que me da Suzuki”

Después de proclamarse campeón del mundo de Moto2, al francés le llegaron varias ofertas para promocionar a MotoGP, aunque él prefiere centrarse en la posibilidad de correr con Suzuki.

Johann Zarco siempre ha dicho que su objetivo es llegar a MotoGP, pero no a cualquier precio. Para el actual campeón del mundo de Moto2, de 25 años, dar con el equipo adecuado es algo primordial a la hora de dar el gran salto. Eso lo demostró quedándose un año más en la categoría intermedia. Sin embargo, puede que haya encontrado el ecosistema adecuado para afrontar el gran salto.

"La sustitución por Viñales no hay que darla por hecha"

Este verano, Zarco, llevará a cabo un entrenamiento con la Suzuki GSX-RR y también participará en las Ocho Horas de Suzuka como representante de la marca de Hamamatsu. Sin embargo, eso no es suficiente para sacar conclusiones con vistas al curso que viene

“La sustitución por Viñales no hay que darla por hecha”, afirma el francés a Motorsport.com. “Aún no sé qué va a pasar. Suzuki me ha dado la oportunidad de realizar ese entrenamiento y de correr con Yoshimura. Quiero centrarme en eso. Mi intención es estar en Suzuki en 2017, pero no está cerrado”.

"El mero hecho de tener el apoyo de Suzuki ya es algo grandioso"

“Uno sabe que una casa japonesa nunca deja nada al azar, y eso es lo que ocurre con Honda, Yamaha y Suzuki. El mero hecho de tener su apoyo ya es grandioso”, se felicita Zarco, que a pesar de haber recibido otras ofertas prefiere mantenerse fiel a Suzuki.

“Si son ellos los que me dan la oportunidad de participar en esa carrera de resistencia, no es mi estilo vincularme a una marca de la competencia con vistas a 2017”, zanja el corredor de Cannes. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Johann Zarco
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Entrevista