Antonelli gana la primera carrera del año a Binder sobre la meta

La primera carrera del GP de Qatar se ha decidido sobre la pintura de la línea de meta en un final ajustadísimo.

Niccoló Antonelli ha sido el primer piloto en conseguir la victoria en la inauguración del mundial de motociclismo, y lo ha hecho sobre la misma línea de meta sobre el sudafricano Brad Binder, en un final que se midió al milímetro. El también italiano Pecco Bagnaia ha completado el podio de la carrera de Moto3.

La carrera ha sido muy disputada, pero en los primeros giros rápidamente Binder ha empezado a imprimir un fuerte ritmo, que sólo otros seis pilotos han podido seguir, Fenati, Navarro, Bagnaia, Antonelli, Bulega y Livio Loi, el belga que a mitad de carrera se ha descolgado ligeramente del grupo yendo a remolque.

Por delante Fenati y Binder iban alternándose al frente de la carrera, con los perseguidores siguiéndoles de muy cerca. A cuatro vueltas del final, el debutante Nicolo Bulega, campeón del mundo júnior la pasada temporada en el CEV, ha decidido tomar la cabeza y tirar fuerte, pero sin lograr despegarse. Su compañero de equipo, el veterano Fenati, se ha enzarzado con él en una maniobra en la que se ha ido largo, pasando de la primera a la sexta posición y perdiendo cualquier opción a la victoria.

Binde lo ha aprovechado para cobrar unos metros e irse hacia una victoria que parecía clara, pero en un trazado tan largo los rebufos han ajustado el grupo de cabeza y en la larga recta de Losail, Antonelli se ha abierto para coger aire fresco y protagonizar un sprint final que le ha valido para superar a Binder sobre la misma línea de meta., segidos de Bagnaia, Fenati, Bastianini, que ha llegado al grupo en la última vuelta, Bulega, el español Jorge Navarro y Livio Loi. A más de 8 segundos ha pasado Petter Oettl y a casi 11 Kornfeil cerrando el top10.

Aún en los puntos Jules Danilo ha sido undécimo, seguido por el debutante Joan Mir, el francés Fabio Quartararo, en un resultado decepcionante, otro debutante, Bo Bendsneyder, campeón de la RB Rokees Cup 2015 y Aron Canet, también debutante y cerrando los puntos 15º. Una plaza más atrás ha terminado la española María Herrera, superando hasta ocho pilotos.

Clasificación Carrera de MotoGP del GP de Qatar

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Losail
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jorge Navarro , Brad Binder , Niccolò Antonelli , Romano Fenati
Tipo de artículo Reporte de la carrera