Dalla Porta correrá con Aspar Mahindra en 2017

El equipo Aspar Mahindra firmó al piloto italiano Lorenzo Dalla Porta para la temporada 2017 de Moto3, con una opción de extender su contrato hasta final de 2018.

El campeón del CIV, Dalla Porta, ya disputó once pruebas en Moto3 después de su debut el año pasado en Italia con KTM.

Posteriormente Dalla Porta pasó a Husqvarna esa misma temporada, y logró su mejor resultado, un octavo puesto en Silverstone.

Más recientemente, el italiano participó en el gran premio holandés, terminando 10º con la Honda del Estrella Galicia.

"Es un gran honor para mí ser parte de una gran compañía como Mahindra", dijo tras el anuncio.

"Sé que con ellos seré un piloto de fábrica a todos los efectos, y estar en un equipo con una historia tan fuerte como la de Aspar es maravilloso.

"Necesitas cosas así en un campeonato tan duro como el de Moto3. Sabemos que la moto puede luchar y ganar, Pecco ha demostrado lo que la MGP3O puede hacer.

"Estoy ansioso por subirme a la moto, aunque ahora mismo estoy centrado en el campeonato CEV, y quiero unirme a Mahindra como campeón y seguir ganando cuando llegue", añadió.

El joven de 19 años compite actualmente en el CEV de Moto3, donde es líder de la clasificación tras cuatro victorias en cinco pruebas.

El CEO de Mahindra Racing, Mufaddal Choonia, añadió: "Lorenzo Dalla Porta ha demostrado que es muy fuerte en sus apariciones en el campeonato del mundo y su título en el CEV".

“Es una perspectiva emocionante tener un potencial campeón del mundo junior en Mahindra el próximo año.

"Hemos empezado ya a trabajar en la moto de 2017 y, con Dalla Porta, buscamos otra gran temporada con Aspar, en una asociación que seguirá siendo fuerte."

El CEO de Aspar, Jorge Martínez, también comentó: "Dalla Porta es un piloto joven que el año pasado ya tuvo su primera incursión en el campeonato del mundo.

"Tiene el potencial necesario para hacer grandes cosas con el Mahinda Aspar Team. Espero que podamos seguir actualizando y sigamos con la tendencia de contar con una moto, un piloto y un equipo competitivos, capaces de lograr grandes resultados el año que viene".

Mahindra aún no ha confirmado el compañero de Dalla Porta para 2017. Francesco Bagnaia está llamado a pasar a Moto2, mientras que Jorge Martín debería permanecer un año más en Moto3.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dalla porta, mahindra, temporada 2017