Después de acalorada disputa, Oliveira vence en el GP de Aragón

compartidos
comentarios
Después de acalorada disputa, Oliveira vence en el GP de Aragón
Gabriel Carvalho
Por: Gabriel Carvalho
27 sept. 2015 11:16

En la prueba con cambios de posiciones constantes, el español supera a sus oponentes y triunfa en el gran premio de Aragón; el Líder del campeonato, Danny Kent cae en la última vuelta

Danny Kent, Leopard Racing
Danny Kent, Leopard Racing
Jorge Navarro, Estrella Galicia 0,0, Danny Kent, Leopard Racing, y Romano Fenati, SKY Racing Team VR
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo
Brad Binder, Red Bull KTM Ajo
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo

Muchas disputas, pilotos caminando cerca todo el tiempo y la emoción en la última vuelta. Miguel Oliveira pasó por encima de todo esto y ha logrado la victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3, realizado este domingo.

El español se mantuvo todo el tiempo entre los punteros y asumió el liderazgo en la hora correcta. En la última vuelta, él también contó con el incidente entre Brad Binder y Enea Bastianini, que venían en el segundo y tercer lugar, respectivamente, para recibir la bandera a cuadros en primer lugar.

Danny Kent podría haber ampliado la ventaja sobre Bastianini en el liderazgo del campeonato, pero también se fue al suelo en la última vuelta y abandonó.

La carrera

Bastianini se mantuvo en el liderazgo hasta la apertura de la segunda vuelta, cuando Oliveira y Martin lo superaron. Con cinco vueltas completadas, sin embargo, Martin había caído a la novena posición, mientras que el español seguía en la punta, pero esta vez presionado por Niccolo Antonelli.

En el final de la vuelta, quien apareció para la pelea fue Romano Fenati, superando los dos y asumiendo el liderazgo de la prueba. Danny Kent, que tuvo un comienzo de prueba discreto, era el cuarto puesto. En la apertura del eslabón siguiente, Oliveira volvió a la punta y Kent era el segundo.

En las vueltas siguientes, el intercambio de posiciones continuó intensa, con los cuatro primeros intercambio de posiciones entre sí constantemente, ayudados por el vacío. Oliveira, Jorge Navarro y Kent era el trío que peleaba por el liderazgo y trataba de sacar de los demás – lo que, sin embargo, no ha sido posible.

Cuanto más la prueba se acercaba el final, lo más difícil era saber quién sería el ganador, ya que la disputa estaba cada vez más feroz. A tres vueltas del final, los seis primeros estaban separados por menos de un segundo. En la apertura de la última vuelta, que apareció en el liderazgo era Brad Binder, pero Oliveira llegó a la punta en las primeras curvas.

En el ansia por pelear por la victoria, Bastiani y Binder se encontraron y cayeron. Algunas curvas después, fue el turno de Kent ser catapultado por la moto y abandonar. En fin, Oliveira mantuvo el liderazgo y ganó la carrera, seguido por Navarro y Fenati.

Vázquez, Philipp Oettl, Antonelli, Martin, Alexis Masbou, Hiroki Ono y Andrea Migno completaron el top-10 en MotorLand.

Next Moto3 artículo
Pole position para Enea Bastianini en Aragón

Artículo previo

Pole position para Enea Bastianini en Aragón

Artículo siguiente

Kent, con buenas sensaciones

Kent, con buenas sensaciones
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Moto3
Pilotos Miguel Oliveira , Jorge Navarro , Brad Binder , Romano Fenati , Danny Kent
Autor Gabriel Carvalho
Tipo de artículo Crónica de carrera